Villa María | vecinos | situación | Alem

Vecinos preocupados por el deterioro de la torre de calle Alem

Los residentes se reunieron anoche en asamblea. Sostienen que está inhabitable y hasta la puerta de ingreso está rota

La situación del histórico edificio Alem es preocupante para todos los residentes del mismo. Los 114 departamentos ocupados piden solución.

Los vecinos dicen que está intransitable e inhabitable. Anoche hubo una asamblea en la que se leyó una carta que será entregada en la Defensoría del Pueblo.

“La situación es deplorable, se caen los cielorrasos que están destruidos, ascensores rotos, claraboyas con roturas permanentes, la luminaria no es tal y abundan las cucarachas porque no hay desinfección”, dice un vecino del lugar.

Además, el habitante del edificio Alem agregó: “Estructuralmente es un desastre, desde hace meses que está la puerta rota y no hay solución. Nos hemos autoconvocados y queremos que nos arreglen la puerta, pedimos la transparencia de la administración. Junto con la Defensoría del Pueblo vamos a ir hacia adelante con esta situación. La administración no da respuestas”.

Tenemos un pasillo de 50 metros que une las dos torres, el techo está destruido y se cae a pedazos, eso es un peligro permanente para los vecinos de la torre dos porque es un paso obligado, de milagro no pasó nada. Cuando llueve el pasillo se inunda todo porque están las claraboyas rotas. Es una verguenza”.

Dicen los vecinos que anoche se autoconvocaron que los ascensores están rotos por la falta de mantenimiento, tal es la situación que hace una semana unas personas se quedaron encerradas y tuvieron que ir los bomberos a socorrer.

No se realiza desinfección y la puerta trasera del garaje también está destrozada.