Río Cuarto | ventas | Fedecom |

Fedecom: "Cerró el 30% de los comercios en Santa Rosa"

“Las ventas acumulan una contracción promedio de 29,8% en el primer semestre del año, respecto de igual período de 2019, sumando –a su vez- veintiocho meses de baja en la actividad sectorial, lo que determina el hecho de que comience a ser notorio el cierre de pymes comerciales y de servicios en la provincia”, detalló ayer la Fedecom con respecto a las consecuencias que está teniendo la fuerte caída de ventas.

En efecto, a partir de un relevamiento especial realizado por el Departamento de Estadística de la Federación entre el 29 de junio y el 3 de julio pasado, se observó que el promedio de cierre de locales en el interior provincial es del 13%. En tanto, en la ciudad Capital, el porcentaje es mayor y llega a 18% de acuerdo con las cifras difundidas por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), asociada a la Fedecom.

“La incidencia positiva de la actividad que está teniendo el campo es muy notoria en el interior de la provincia”, remarcó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, al difundir los resultados de las encuestas.

De hecho, el relevamiento muestra que las localidades del interior que se ven más comprometidas con el cierre de negocios son: Santa Rosa de Calamuchita (30%), Mina Clavero (25%) y Villa Carlos Paz (15%), todas de perfil turístico y que tienen esa actividad paralizada desde fines de marzo.

En contrapartida, las menos comprometidas son aquellas vinculadas al agro y la industria.