Policiales | víctima | mujer | investigadores

Mataron a una docente para robarle el celular en Córdoba

Fue en barrio Ciudad Evita. Recibió un corte a la altura del cuello. Para los investigadores, la mujer reconoció al delincuente.

Una docente de 51 años fue asesinada ayer a puñaladas en el cuello al ser asaltada por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular y una mochila en el barrio Ciudad Evita, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

La víctima fue identificada por los investigadores como Ana Carrillo (51), quien fue atacada cuando caminaba hacia la casa de una vecina suya para cumplir con su habitual actividad particular de ayudar a los chicos en las tareas escolares.

Un vecino les contó a los investigadores policiales que la encontró sentada y agonizante a la vera de un camino, a pocas cuadras de donde Carrillo vivía con su pareja y tres hijos.

"Cuando la encontré, ella no podía hablar. Estaba muy lastimada y con mucha sangre en el cuello”, manifestó un vecino a los medios de comunicación.

Enrique, marido de la víctima, dijo a Cadena 3 que está “totalmente destruido”.

"Fue alrededor de las 9 de la mañana, en un sector lindante con una acequia. Querían robarle el celular que tenía en la cartera", agregó.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde murió por las graves heridas que había sufrido en la zona del cuello con un arma blanca.

En tanto, la fiscal María Eugenia Pérez Moreno ordenó una serie de trámites procesales tendientes a identificar y detener a los responsables del asesinato aunque, hasta el momento, se desconoce si actuó una o más personas.

Según testimonios de los familiares, los delincuentes se llevaron el celular y la mochila de la víctima.

Se sospecha que la mujer reconoció al ladrón y por eso éste tomó la decisión de asesinarla para escapar.

En la escena del crimen encontraron un par de sandalias y un cuchillo tipo tramontina con el cual le realizaron el corte en la garganta.

Familiares y vecinos demostraron su dolor y exigieron respuestas inmediatas de la Justicia.