Regionales | Villa del Dique | Valle de Calamuchita | Córdoba

Cayó granizo en seco en Villa del Dique

El fenómeno ocurrió en medio de un aviso a corto plazo que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido para el centro de la provincia. Hay un alerta para el oeste de Córdoba.

Vecinos de Villa del Dique reportaron esta tarde la caída de granizo en seco en esa localidad del Valle de Calamuchita. El fenómeno se produjo en medio de una advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo había lanzado un aviso a corto plazo a las 16.30, previendo la posibilidad de tormentas fuertes en el centro de la provincia de Córdoba.

En ese contexto, en Villa del Dique señalaron a Puntal.com.ar que observaron la caída de granizo de pequeña magnitud.

Granizo en Villa del Dique

El SMN mantiene un alerta por tormentas fuertes para el oeste de Córdoba, además de incluir a regiones de La Pampa, Mendoza y San Luis.

"Se espera que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 21, la región sea afectada por tormentas, pudiendo ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo", publicó.

"Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 milímetros, pudiendo ser superados localmente. Las condiciones tenderán a mejorar, de oeste a este, durante la mañana del sábado 21", agregó el organismo oficial.