Se encuentra en terapia intensiva por un cuadro de Covid-19 uno de los fundadores de la agrupación ambientalista Mamull Mapu, oriundo de Villa Huidobro.

Se trata de Juan Cañada (63), quien fuera uno de los precursores en 2007 junto con Ricardo Campora y Mario Campo de la organización en defensa del bosque nativo de caldén, está internado en Río Cuarto tras haberse agravado el cuadro que lo afecta desde hace dos semanas.

El ambientalista integra la organización desde su creación y fue protagonista de diferentes actividades en defensa del bosque nativo; entre ellas, decenas de denuncias por desmontes ilegales en el área Protegida del Corredor Biogeográfico del Caldén, que se ubica en departamento General Roca.

El activista además participó de diferentes charlas y tareas de concientización sobre la importancia de la preservación del patrimonio natural de la zona, asediado por el avance de la agricultura intensiva.

La noticia genera conmoción en la localidad de Villa Huidobro, ya que, además, Cañada integró el cuerpo de Bomberos Voluntarios que participó de los controles en los ingresos a la localidad en el marco de la prevención adoptada por el Municipio en la emergencia.