Villa María |

Villa María tendrá un museo ferroviario en el Parque de la Vida

Lo anunció el intendente Martín Gill durante el informe de gestión. Es una iniciativa impulsada por el Centro de Jubilados Fraternales de Villa María, el área de Cultura y el Museo Bonfiglioli.

El intendente Martín Gill brinda este jueves su informe de gestión en el Concejo Deliberante de Villa María. En ese marco, anunció la creación del museo ferroviario de la ciudad. 

Según manifestó, la iniciativa fue del Centro de Jubilados Fraternales de Villa María pero contará con la colaboración de diversas entidades culturales de la ciudad y de la Subsecretaría de Cultura. 

Además, Gill hizo un repaso por otras acciones ya anunciadas:

-"De las 5 o 6 provincias que provee Ecogas, es la ciudad con mayor cobertura. Nos propusimos el plan 100 por ciento gas para Villa María. Esto nos permitirá con aporte provincial llevar adelante para esas 691 familias que les falta el gas, distribuidas en distintas áreas de la ciudad, que dentro de poco Villa María será una de las primeras ciudades del país que además de tener 100 por ciento de agua y cloacas, también lo será con el gas". 

-"Hemos mandado al Instituto Municipal de Inversión la decision de llevar adelante la construcción integral de 288 rampas de discapacidad que permitan una ciudad accesible, sin dificultades, no sólo para sillas de ruedas sino también para adultos mayores disminuidos en sus condiciones físicas. Vamos a construir en el área comprendida entre bulevar España, calle Tucumán, Alem/ Yrigoyen y calle San Juan. Apenas culminado el proceso de contratación se iniciará la obra". 

-"Llevaremos adelante junto con Provincia la recuperación estructural del viejo puente Velez Sarfield. Se trabaja en seis pilotes que serán recuperados para luego trabajar sobre la carpintería metálica y recuperar el valor original del puente". 

-"Por la construcción del bulevar España y Parque Pereyra estamos abocados a generar en la ciudad la primera ciclovía troncal que vaya desde Las Playas hasta la Universidad Nacional de Villa María. Iniciaremos un proceso de conexión de las ciclovías que existen en la ciudad".

-"Estamos abocados a la construcción de las dos escuelas PROA, una en avenida Jauretche y otra en avenida Universidad frente a la UTN. Junto con una obra similar a construir en Villa Nueva en un año estaremos inaugurando tres nuevas escuelas". 

-"Se presentó hace diez días una iniciativa una iniciativa entre la UNVM,y un grupo de inversores locales para la construcción de un nuevo salón de los Deportes en Villa maría, que estará localizado en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche en una hectárea que la UNVM transfiere para su uso". 

Cooperativa de agua

Respecto a la concesión de los servicios de agua y cloacas, el intendente expresó: "Los usuarios no pueden ser protagonistas de reparto sino sujetos activos. generando condiciones de mayor transparencia en los procesos administrativos tanto internos como en los de contrataciones de obras, dando mayor intervención al estado municipal como actor titular del servicio y al estado provincial como titular del recursos subterráneo. Hemos decidido remitir la autorización o ratificación del contrato para prorrogar u otorgar la contratación del servicio a la Cooperativa de Trabajo que hasta esta fecha prestó servicios . Será responsabilidad evaluar, asumir errores, corregir, generar un proceso que nos aliente dentro de esos objetivos, no creemos que sea una etapa para propiciar la privatización del recurso. Nuestra ciudad tiene el 100 por ciento de agua y cloacas, la tarifa más baja de todo el territorio provincial, los recursos terminan en la ciudad en nuestros vecinos y trabajadores".

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas