Villa María | Villa María | ciudad | aniversario

Villa María celebrará sus 153 años con obras y eventos culturales

Miembros del Gabinete presentaron la grilla para celebrar el 153° aniversario de Villa María bajo protocolo de bioseguridad

El próximo domingo 27, Villa María cumple el aniversario 153 de su fundación allá por el año 1867. A pesar del contexto de pandemia, la ciudad celebrará un nuevo cumpleaños con una variada grilla de eventos virtuales vinculados a la cultura, la educación y la obra pública.

“Llegamos a estos 153 años demostrando que nuestra gestión tiene la energía y la fuerza necesarias para atravesar este escenario que nos ha tocado vivir”, expresó el intendente Pablo Rosso al comenzar la presentación, a través de videoconferencia, de la agenda del aniversario.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y la titular del Instituto del Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Margarita Schweizer, entre otros coordinadores de las secretarías mencionadas, Rosso presentó el programa que se pone en marcha desde este martes.

El día central de celebraciones será el domingo 27, desde las 9.30 horas, la zona de los mástiles ubicada detrás del Anfiteatro recibirá a un reducido grupo de funcionarios municipales y provinciales para descubrir la placa que lleva el nombre del coloso de cemento, “Anfiteatro Municipal Centenario - Arquitecto Aldo Mario Invernizzi”.

Posteriormente, la celebración se trasladará hacia el busto a quien fuera el fundador de nuestra ciudad, Manuel Anselmo Ocampo, ubicado en calle San Juan y avenida Sabattini, para hacer la correspondiente ofrenda floral.

Culminados los actos protocolares, a las 16.00 horas se inaugurará la primera plaza frutal y aromática de la ciudad, que llevará el nombre de “Plaza de los Frutales y Paseo Aromático”. La misma tiene lugar en inmediaciones del playón deportivo de barrio Vista Verde.

A las 19.30 horas, comenzará la función de circo especial por el aniversario “Varieté”, llevada adelante por la Escuela de Circo del programa Ser Arte y Parte, por streaming.

Educación

Además, Rosso anunció el inicio de inscripciones de uno de los programas insignias de la gestión y reconocido por la UNESCO en la calificación de Villa María como Ciudad del Aprendizaje como lo es el Programa de Terminalidad Educativa para Jóvenes y Adultos, que sigue creciendo día a día y ahora brinda la posibilidad a que vecinos y vecinas mayores de 18 años que no hayan culminado sus estudios secundarios, puedan inscribirse a cursar el primero de los años del ciclo básico. Desde el lunes 28, se abrirá un llamado de inscripción para cursarlo desde octubre hasta marzo del 2021.

Suplemento especial

Ante un nuevo aniversario de la ciudad PUNTAL VILLA MARÍA incluirá en su edición del domingo un suplemento especial con las principales voces de los referentes locales.