Villa María | Villa María | fundación | municipal

Concejales piden declarar de interés municipal a la Fundación Adoptar Villa María

Concejales del Bloque Vamos Villa María presentaron un Proyecto en el que solicitan la Declaración de Interés Municipal de la Fundación Adoptar Villa María, en el marco de la conmemoración del Día Municipal de la Adopción.

La Fundación Adoptar Villa María surgió a comienzo del año 2016, ante la necesidad de tener un espacio en la comunidad donde hablar de la Adopción y donde se brindara información, formación, asesoramiento, capacitación y difusión sobre la adopción de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Está destinado a personas que tienen la intención de anotarse en el Registro de Adopción, a las que ya están inscriptas y se encuentran en la espera, a los que ya son familias por adopción, a docentes, profesionales que trabajan en niñez y familia y a toda la comunidad interesada en la temática.

Asimismo, es vale mencionar que cada 15 de septiembre se conmemora el Día Provincial de la Adopción, fijado por ley 10479, y este Concejo Deliberante adhiere a la mencionada ley, por Ordenanza N° 7323, aprobada con fecha 13/9/2018.

Desde 2016 la Fundación lleva adelante una tarea constante por el reconocimiento de los derechos de los NNyA que esperan una familia.