Policiales | Villa María | enero | reuniones

Desactivan fiesta clandestina en la zona rural de Villa María con más de 40 asistentes

La Departamental San Martín no informó detenidos. El propietario del lugar, de 29 años, fue intimado por infringir el Código Penal. En enero, se desarticularon 21 reuniones en la región

En las últimas 48 horas, personal de la Policía Departamental San Martín procedió a la desactivación de tres fiestas clandestinas en el conglomerado local: dos el sábado y una el domingo.

Según lo indicado, la de ayer se desarrollaba en la zona rural de Villa María y contaba con cerca de 40 asistentes.

Personal policial hizo responsable de tal celebración al dueño del lugar, un hombre de 29 años, quien fue intimado por infringir el artículo 205 del Código Penal, pero no detenido.

Las fiestas del sábado -realizadas en esta ciudad y en Villa Nueva- y la de ayer, fueron puestas en consideración de la Fiscalía de Feria, institución que procedió a hacer efectivas las actuaciones correspondientes a tales casos.

Más de 20 fiestas en enero

Del 1° de enero al 31 del mismo mes, efectivos de esta dependencia policial realizaron 21 procedimientos en Villa María y la región por reuniones no autorizadas.

El evento con mayor cantidad de asistentes tuvo lugar a principios de este mes en una finca de barrio Barrancas del Río, donde se constató la presencia de 300 jóvenes, quienes se movilizaban en diferentes vehículos.

La mayoría de las reuniones se formalizaron en las afueras de la ciudad, en espacios abiertos y adaptados para tal fin, hasta donde llegaron cientos de personas durante los fines de semana de enero.

Villa Nueva también fue escenarios de múltiples encuentros clandestinos, los que se realizaron mayormente en domicilios.

Cuando promediaba enero, Tío Pujio también se anotó a la lista de localidades donde hubo reuniones (se llevaron a cabo dos, una en un patio de comidas y otra en una vivienda).