Policiales | Villa María | FPA | allanamientos

Desbarataron una banda narco en Villa María: la lideraba un preso

La FPA secuestró 25 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína tras realizar nueve allanamientos; uno de ellos, en la cárcel de esa ciudad. En los procedimientos hubo 4 detenidos. Lo incautado alcanzaría un valor cercano a los $ 10 millones

Un camión con más de 30 kilos de droga fue interceptado en la madrugada de ayer cuando ingresaba a Villa María. El secuestro de ese cargamento se convirtió en el corolario de una investigación que estaba destinada a desbaratar una banda de narcotraficantes.

Fuentes judiciales señalaron que la organización tenía a uno de sus cabecillas en una de las celdas de la cárcel villamariense.

En el establecimiento penitenciario se llevó a cabo uno de los procedimientos encomendados a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En total fueron nueve los allanamientos realizados en los domicilios de los sospechosos.

Como resultado del megaoperativo hubo cuatro personas mayores de edad detenidas, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Cargamento ilegal

Los uniformados interceptaron el camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento ilegal en el kilómetro 551 de la ruta 9. De inmediato, otro grupo de efectivos irrumpió en las viviendas de los sujetos investigados.

En el vehículo incautaron 25 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína, precisó la FPA. En los inmuebles secuestraron 532 dosis de marihuana, 206 mil pesos en efectivo, dos autos y dos motos, entre otros elementos que infringen lo establecido por la ley 23.737.

Los pesquisas estimaron que la droga incautada tendría un valor cercano a los 10 millones de pesos.

La causa está cargo del juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, y de la fiscal federal de esa ciudad, María Schianni.

villa-maria-operativo.jpg
La FPA interceptó un camión con la droga en la ruta 9.

La FPA interceptó un camión con la droga en la ruta 9.

La FPA detalló que el operativo de ayer fue el resultado de una investigación iniciada hace dos años.

En los procedimientos participaron distintos grupos de la fuerza antidrogas que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Además del personal de investigaciones, intervino la Compañía de intervenciones Especiales (CIE) y perros de la división K-9.

Efectivos de la Departamental San Martín de la Policía provincial y el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (DEAT) también formaron parte de las tareas del fin de semana.

las más leídas