Deportes | Villa María | torneo | ciudad

Se presentó oficialmente la Liga Nacional de Vóley A2 que se jugará en Villa María

Desde el lunes y en el nuevo Salón de los Deportes, situado en el predio de la Univesidad Nacional, se pondrá en marcha el certamen que tendrá 32 equipos de 14 provincias. Además, participarán Trinitarios y Rivadavia

Villa María se prepara para el torneo nacional de vóley de la Liga A2. El certamen se jugará del 15 al 26 de febrero en modalidad burbuja y la ciudad recibirá a 32 equipos de 14 provincias distintas. Además, contará con la participación de Trinitarios y Rivadavia.

En el día de ayer por la mañana, en el Salón Oval de la Municipalidad, se presentó oficialmente el evento que además servirá para la apertura del nuevo Salón de los Deportes.

De la presentación participaron el intendente interino, Pablo Rosso; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; la titular de Turismo, Noelia Macagno; el responsable de Coordinación de Gabinete de la Universidad Nacional de Villa María, Germán Cassetta; Alejando Ambrosini, por la Federación de Vóley Argentina; Claudio Coria, por Trinitarios; y Cristian Ambrosini y Fernando Badrán, por Rivadavia.

Pablo Rosso encabezó la presentación: “La ciudad abrirá las puertas a un torneo de liga nacional que tiene una federalización directa con la participación de 14 provincias del país”, explicó Rosso, destacando la magnitud del evento del que participarán 700 deportistas profesionales de Argentina.

Puso en valor también la articulación que hubo entre diferentes instituciones y el Municipio para su organización y logística, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizado para que pueda desarrollarse en la ciudad en un contexto complejo.

“Acompañar este desafío y que nuestra ciudad tenga esa fraternidad que la distingue”, expresó y auguró buenos deseos para la competencia “con nuestro corazón en los equipos de nuestra ciudad”, en referencia a los planteles de los institutos Rivadavia y Trinitarios.

Por su parte, Muñoz destacó el esfuerzo de la organización y la logística que se requiere para un campeonato de esta magnitud y que pondrá a la ciudad frente a los ojos de todo el país.

“Que tengamos la posibilidad de poner en valor a dos equipos de Villa María, que se practique en un estadio nuevo que hemos hecho todos, es un logro de todos y todas”, dijo.

Además, Rosso también destacó que la realización del evento trae consigo la cobertura total de la plaza hotelera durante poco más de 10 días y detalló que, para cumplimentar con los protocolos y garantizar la seguridad de todos los deportistas, se llevará a cabo un operativo sanitario en los que los 700 participantes serán hisopados.

“Cuando nos comentaron que podíamos llegar a ser la sede del torneo nos ilusionamos porque tanto la gastronomía como la hotelería durante el 2020 como en otras áreas sufrieron muchísimo.

La hotelería está totalmente completa. Hay una logística importante armada y es un desafío muy grande. Las primeras delegaciones están llegando en las próximas horas. El domingo vamos a hisopar a las delegaciones que vayan llegando”, dijo Noelia Macagno.

En representación de la Federación de Vóley Argentina, estuvo Alejandro Ambrosini, quien expresó: “Quiero hacer público el agradecimiento a la Municipalidad de Villa María en nombre de todo el vóley, por haber confiado y creído. Sobre todo por la oportunidad para volver a las competencias después de tanto tiempo por la pandemia. Realmente todo el país está agradecido con el equipo de trabajo, nadie mide el esfuerzo”.

Trinitarios y Rivadavia

El torneo contará con dos equipos de la ciudad. Ambos tendrán en sus filas a todos jugadores de Villa María y jugarán sus partidos clasificatorios en sus canchas.

“Creo que hay dos palabras importantes, primero es el desafío que tomaron las autoridades de la ciudad para hacerse cargo del torneo y lo otro para destacar es la articulación entre las partes. Desde el sector privado hasta lo público, los sponsors nos ayudaron y acompañaron. Hay un esfuerzo enorme de los padres de los jugadores que son todos de Villa María, salvo porque no pueden ir a la cancha, lo demás están muy contentos”, comentó Claudio Coria, de Trinitarios.

Además ,el experimentado entrenador puntualizó: “ uiero agradecer a la Municipalidad por la concreción. El éxito ya está. Haber tomado la decisión de hacer el torneo en la ciudad es muy importante, nos cambió el chip. Con el nivel de planificación que estamos teniendo desde la institucipnes es increíble. No deberíamos tener sucesos negativos. Desde nuestra institución estamos muy contentos.

Por su parte, Cristian Ambrosini, entrenador de Rivadavia, dijo:“Es importante para el vóley volver a competir, como institución es valioso retomar el proyecto de liga, que si bien habíamos participado en otros años, luego se había caíado y ahora estamos de vuelta. Hay que resaltar que el total del plantel es formado en la escuela y eso es trabajo, no es casualidad. Son años de darle continuidad al proyecto. Y ambos equipos estamos en la misma situación”.

Respecto a la competencia en sí, el exjugador canario que logró el recordado ascenso finalizó: “Va a ser muy difícil el torneo por la carga de competencia con partidos todos los días y luego de mucho tiempo de inactividad. Iremos viendo cómo llevamos la carga, es un desafío y estamos contentos y agradecidos a la ciudad que se realice en Villa María”.

La ciudad se viste de gala y es cuestión de horas para que la pelota empiece a volar.