Deportes | Villa María | competencia | carrera

Villa María será sede de la primera competencia ciclística del país

Villa María Deporte y Turismo SEM presentó la carrera que se llevará a cabo este domingo. El evento de mountain bike se denomina "Doble Villa María-Paraje Santa Rosa" y se realizará bajo la modalidad contrarreloj individual

Pedal a puro ritmo. Este domingo la ciudad será anfitriona de la primera carrera tras el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Villa María Deporte y Turismo SEM realizará la competencia ciclística de mountain bike denominada “Doble Villa María-Paraje Santa Rosa”, bajo la modalidad contrarreloj individual.

El evento fue anunciado en el Salón Blanco del Palacio Municipal en una conferencia de prensa realizada con todas las medidas de bioseguridad y que contó con la participación del presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Gabriel Falchetto; el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar; el presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avalis, y el responsable de la fiscalización, Oscar Calderón.

La competencia ciclística será la primera de la especialidad en todo el país tras los meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, y los 200 participantes de la misma recorrerán 35 kilómetros. La actividad cuenta con el apoyo del Ente Deporte y Turismo y la fiscalización de “Voz y Control del Pedal”.

La misma tendrá su punto de largada en autopista 9 y prolongación de bulevar Vélez Sarsfield a la hora 10 y los competidores se dividirán en las categorías: Promo A, B, C; Gravel; Master; Juvenil; Elite; Damas; Damas Elite y Damas Promocional.

Al hacer uso de la palabra, Falcheto señaló: “Llevaremos adelante este evento con todas las medidas sanitarias y controles correspondientes. La organización modificó los lineamientos generales de la competencia, ya que es un desafío para todos los que estamos trabajando en el retorno de las actividades deportivas”.

Por su parte, José Avalis, presidente de la Asociación de Ciclismo, en diálogo con Puntal Villa María, remarcó la predisposición del Ente Deporte y Turismo y agregó: “Será una carrera sin público en un predio donde solo estarán presentes corredores y fotógrafos. La Cruz Roja Villa María colaborará con las medidas sanitarias de quienes ingresen y egresen del circuito”.

Avallis también sostuvo: “Estamos muy contentos como institución por poder hacer el primer evento pospandemia de la provincia de Córdoba y queremos que esta carrera sea el puntapie de otras competencias en todo el país, no solo nuestro en territorio provincial”.

Para finalizar, Avalis puntualizó: “La característica será que los pilotos van a correr de forma individual y no en pelotones como se hace tradicionalmente. Se largará con un minuto de diferencia entre cada competidor y habrá cupos limitados de corredores”.

En tanto que Oscar Calderón, referente de Voz y Control del Pedal, precisó: “Estipulamos un cupo de 200 corredores, podríamos haberlo hecho más grande porque los ciclistas están con ganas de correr luego de varios meses pero priorizamos la salud y el control. No dudamos de que va a ser un éxito. Queremos ser una referencia para el país”.

Los participantes deben estar presentes en la manga de largada 5 minutos antes de partir, con barbijo y en el minuto previo el comisario deportivo de largada le permitirá retirarse el mismo, debiendo el corredor llevarlo guardado en su indumentaria. El participante debe proveerse de su alimentación y/o hidratación, puesto que no habrá abastecimientos.

Cabe destacar que se reconocerá a los primeros puestos de la clasificación general de varones y damas donde se repartirá el 60% de lo recaudado en la categoría.

La recompensa se depositará en efectivo en la cuenta bancaria de quien obtuvo dicho premio.

Sin lugar a dudas la competencia marcará un precedente en todo el territorio nacional. Será atípica la modalidad pero mantendrá la esencia y el espiritu de cualquier carrera de ciclismo antes de la pandemia.

Lo que se lee ahora