Villa Nueva | villa-nueva | Educación |

Cerró la inscripción para recibir el kit escolar en Villa Nueva

Los útiles serán destinados a 3 mil niños

La Municipalidad de Villa Nueva informó que culminó ayer el período de inscripción para que los alumnos reciban los kits escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. 

Confirmaron que serán alrededor de 3 mil los niños que reciban esta asistencia por parte del Municipio villanovense.

El organismo detalló que los kits escolares se dividen de  acuerdo al nivel: primer y segundo ciclo, en el caso de la primaria, y nivel secundario.

Cada módulo consta de útiles escolares básicos para el inicio de clases, y en el caso de la primaria, incluye también la mochila.

En relación a esta iniciativa impulsada por el municipio, la  subsecretaria de Relaciones Institucionales, Marina Luna, afirmó: “Es una satisfacción saber que, desde la Municipalidad, estamos colaborando para que los chicos de Villa Nueva puedan empezar las clases". 

También adhirió: "El intendente, Natalio Graglia, siempre marca que es un deber del Estado generar las herramientas para que los chicos puedan asistir a la escuela. Y esto que hacemos es tratar de colaborar con la canasta básica escolar de cada familia”.

Para concluir, la funcionaria municipal detalló que hubo un incremento en la demanda de útiles escolares por parte de las familias, con respecto al 2019. 

La entrega de los kits que proporciona herramientas básicas para el comienzo del ciclo lectivo del año 2020, ser realizará el jueves 27 del corriente mes, a partir de las 8 de la mañana, en la sede del Club Leandro N. Alem en la localidad vecina. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas