Villa María | villa-nueva | fumigaciones | Escuela

Se realizaron tareas de fumigación en escuelas de Villa Nueva

Antes del comienzo del ciclo lectivo, el procedimiento se lleva a cabo para evitar la aparición de insectos en los lugares escolares, que, por el receso escolar, permanecieron dos meses sin actividades

El personal de la Municipalidad de Villa Nueva implementó un operativo para realizar tareas  de fumigación en las distintas escuelas que tiene la ciudad, así como también en las salas cuna municipales.

Esto es un aporte de la Municipalidad en las escuelas de la ciudad, debido a que se contrata a una empresa que hace fumigaciones. La idea es cubrir todas los colegios primarios, además las  secundarias públicas de Villa Nueva, más las tres salas cuna que tiene el Municipio, que son Los Olmos, Páez Molina y Arturo Illia. 

La actividad se va a realizar  todos  los días, cubriendo la mayor cantidad de espacios posibles hasta que se completen, no hay fecha de terminación, empezó la semana pasada y va  a proseguir hasta la semana que viene. 

La actividad se concreta en la previa del inicio del ciclo lectivo 2020, con el objetivo de erradicar insectos de los edificios escolares –que permanecieron sin actividad durante los meses del verano- y prevenir la proliferación de cualquier tipo de enfermedad.

Todos los años se hacen estas tareas de fumigación en los colegios, pero este año se hizo de manera más intensa debido al brote de dengue y ante el riesgo de picaduras de alacranes. Entonces desde la Municipalidad se tomó esta decisión de que por varios días se realicen fumigaciones, para que cuando comiencen las clases no haya problemas de insectos y las escuelas estén en condiciones.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas