Policiales | Villa | agua | Carlos Paz

Dos muertes en una fuerte tormenta en Villa Carlos Paz

Una mujer falleció tras ser arrastrada por una corriente de agua hasta el arroyo Los Chorrillos. En otro hecho, un automovilista perdió la vida al despistar y chocar un árbol.

Una fuerte tormenta, registrada en las primeras horas de ayer en Villa Carlos Paz, derivó en la muerte de una mujer que fue arrastrada por una corriente de agua, en el barrio Villa del Lago.

En medio de ese evento meteorológico, que arrojó una intensa caída de agua, se registró otro hecho fatal, pero en la autopista que une la ciudad serrana con Córdoba Capital. Allí, ocurrió el deceso de un automovilista en un choque.

La mujer fallecida, identificada como Claudia Morban (53), fue arrastrada por una correntada en la calle Amado Nervo, y el cuerpo terminó siendo rescatado en el arroyo Los Chorrillos, en cercanías del Puente Negro.

“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero, subjefe de la Departamental Punilla, a medios locales y adelantó que, posiblemente, llegó a través de un desagüe.

En el lugar, estuvo trabajando Policía Judicial para avanzar en la investigación de lo sucedido, además del cuerpo especial de rescate.

Estiman que la lluvia de la mañana de ayer dejó valores de entre 30 y 50 milímetros en Carlos Paz, ocasionando anegamientos en diferentes sectores de la ciudad, donde hasta un contenedor fue arrastrado por el agua.

Siniestro vial

El siniestro vial, ocurrido también durante la fuerte tormenta, tuvo lugar en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, en la mano que va hacia la capital provincial, cuando el conductor de una camioneta Honda CRV perdió el control del vehículo, salió del camino e impactó contra un árbol, a la altura del barrio La Arbolada.

Según los primeros informes, el automovilista se habría despistado sin la participación de otros vehículos, mientras caía una intensa lluvia sobre la ruta, que tiene tres carriles por mano.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones fueron importantes en la zona noroeste de la provincia. En el sector de Cruz del Eje, superaron los 120 milímetros, al igual que en inmediaciones de Deán Funes.

En Villa de Soto y Punilla, cayeron más de 80 milímetros desde ayer al mediodía, y varias casas tuvieron inconvenientes.

La Policía Caminera informó que se registró un corte total en la ruta nacional 38, entre Villa de Soto y Cruz del Eje, por acumulación de agua sobre la calzada.

Vignetta advirtió, por otro lado, que se esperaban crecidas importantes en casi todos los ríos serranos y pidió extremar los cuidados.