Malvinas: recordarán al cabo Busto a 37 años de su muerte

Será en un acto previsto para el viernes, en el monumento de Velez Sársfield y España

A 37 años del conflicto bélico de 1982 en el que Argentina intentó recuperar la soberanía sobre Malvinas y las islas del Atlántico Sur, la ciudad rendirá un homenaje a uno de sus héroes, el cabo de artillería Roberto Adrián Busto, fallecido el 10 de mayo de ese año en el hundimiento del ARA Isla de los Estados.

El acto tendrá lugar este viernes a las 11 en la rotonda ubicada en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield que recuerda el reclamo soberano de nuestro país, donde se descubrirá una placa y se rendirá tributo al combatiente oriundo de nuestra ciudad, que contaba con tan solo 17 años cuando ofreció su vida por la Patria.

El homenaje es una iniciativa de la Comisión de Homenaje de la Batería “B” del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101 “Teniente General Pablo Ricchieri”, donde Busto había iniciado sus estudios, y del Coronel Veterano de Guerra (CVG) retirado Jorge Alberto Monge, miembro de esa comisión. El municipio se suma así a una propuesta que busca rescatar la figura de personas que, perdiendo o no la vida, fueron capaces de ofrecerla por un bien mayor, el de la soberanía nacional.

En el acto se llevará adelante el descubrimiento de una placa y habrá palabras a cargo de Gill y de Monge, quien tuvo bajo su responsabilidad a Busto en Malvinas. Contará con el acompañamiento de familiares y amigos del joven villamariense y del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, a la vez que se convoca a los vecinos a sumarse a este homenaje.

TEMAS: malvinas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas