Policiales | Violencia | pareja | Femicidio

Aldeco ya había estado preso por ejercer violencia contra Stefanatto

Lo confirmó la fiscal hace minutos. Esa causa había sido elevada a juicio. La pareja hacía 15 días que compartía el domicilio donde se produjo el crimen

La fiscal Juliana Companys confirmó que existe una denuncia previa de violencia de género por parte de la víctima contra el victimario. La funcionaria judicial lo declaró hace minutos, al brindar precisiones del femicidio de Liliana Beatriz Stefanatto, perpetrado por su pareja, Ignacio Emilio Aldeco.

Companys confirmó que al llegar al lugar del crimen –en calle Santa Fe al 500- fueron sumando elementos que luego derivaron en la detención de Stefanatto. La muerte habría sido producida “a través de un golpe con un elemento”, sostuvo.

Confirmó que la pareja vivió de manera discontinua juntos, aunque hace unos 15 días aproximadamente lo hacía en el lugar del femicidio.

COMPANYS JULIANA

Dijo además que el ahora detenido “tenía una denuncia de 2019. El señor estuvo preso y esta fiscalía había ordenado su detención y la causa fue elevada a juicio”, precisó. “Hubo distintas situaciones”, detalló, y recordó que en 2019 “se denunció una situación similar, y los vecinos son los que aportan mucha información”, dijo con relación a los hechos de violencia que padeció previamente Stefanatto.

“Al parecer fue una muerte instantánea”, sentenció.