Villa María | Violencia | violencia de género | prevención

Dictarán el conversatorio "Violencia de Género: La pandemia invisible"

Este viernes se llevará a cabo el primer evento, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti, en conjunto con otras instituciones que tiene como fin la sensibilización y el fomento de la reflexión con perspectiva de género, para promover una vida libre de violencia.

Este viernes se llevará a cabo el primer conversatorio del ciclo “Violencia de Género: La pandemia Invisible”, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti, en conjunto con otras instituciones que tiene como fin la sensibilización y el fomento de la reflexión con perspectiva de género, para promover una vida libre de violencia.

El primer conversatorio estará a cargo de María del Valle Aguilar, directora Nacional de Políticas de Prevención de la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Este encuentro será presentado por Curetti y moderado por la coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidades del municipio, Melina Mosquera.

Durante la ponencia, que se realizará de manera virtual a partir de las 17:00 horas del viernes 13, se abordarán diferentes temáticas como los detalles del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias en cuanto a su diseño, foros participativos y las principales medidas; la creación del Programa Nacional de Prevención de Violencias por motivos de género y sus líneas de acción como masculinidades sin violencias, señales tempranas, vínculos responsables y diversos, entre otras; y cuáles son los objetivos y acciones de la campaña nacional de prevención de las violencias.

Cabe destacar que el ciclo es organizado por el municipio junto al Ministerio Público Fiscal Federal, el Programa de Género y Sexualidad de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María y el Espacio INCAA, en el marco del mes contra la Violencia de Género.

Todas las charlas son libres y gratuitas, pero requieren inscripción previa que se realiza a través del correo violenciadegenero2020@gmail.com o completando el formulario al que se accede desde el link https://bit.ly/2InNDxK

Una vez cumplimentada la etapa de inscripciones, se enviará el correspondiente link de reunión virtual.

las más leídas