Villa María | Violencia | mujeres | denuncia

Violencia de género: preocupación por la dificultad para hacer denuncias

La auditora general, Alicia Peressutti, aseguró que aumentaron las consultas por parte de mujeres para recibir asistencia a la hora de realizarlas mediante la web

La auditora general de la ciudad, Alicia Peressutti, afirmó que desde el inicio de la pandemia muchas mujeres solicitaron asistencia para realizar denuncias y que en los últimos meses el número creció debido a que muchas desconocen cómo hacerlas mediante la web o como llevarla a cabo.

Asimismo, aseguró que es difícil realizarlas, porque toman bastante tiempo y, además, porque las mujeres denunciantes dejan a sus hijos con el agresor o con vecinos. “Hay que haber convivido cerca de alguien, haber vivido situaciones de violencia, para entender lo complejo que es el mundo de alguien que la vive”, garantizó.

Acompañamiento

La funcionaria mencionó que “siempre piden ayuda para hacer la denuncia virtual” y precisó: “El mundo digital ya te excluye, tenés que tener recursos y saber hacer una denuncia, no es simple”.

“Notamos que en los últimos tiempos vienen más y atribuimos a que se ha agudizado la violencia de género” y lo que proponemos es “buscar un espacio más saludable para que las mujeres puedan hacer las denuncias”.

Respuestas

“La solución por el momento para quienes sufren violencia de género es que si van a hacer la denuncia y tienen que esperar muchon y no pueden, que vengan”, informó.

Para finalizar, agregó que brindarán la posibilidad de realizar la denuncia por la web “en un lugar reservado, con tranquilidad”, y que las ayudarán a llamar al 0800.