Regionales | Violencia | Santa Eufemia |

Santa Eufemia: detuvieron a la expareja de Jessica, acusado por violencia

Por orden de la fiscal subrogante, Georgina Osella, en la madruga del miércoles fue detenido el hombre y alojado en la Alcaidía de La Carlota. La investigación está en pleno proceso. La mujer dijo estar aliviada

En la madrugada del miércoles, la expareja de Jessica Benítez, fue detenida. El hombre, de 69 años, fue alojado en la Alcaidía de La Carlota, donde permanecerá hasta tanto la Justicia avance con las actuaciones sumariales pertinentes en el marco de la denuncia que por violencia de género hizo la joven mujer de Santa Eufemia.

En el hecho que movilizó y aún hoy conmociona a esta pequeña comunidad de 3.000 habitantes, interviene la fiscal de Instrucción subrogante, doctora Georgina Osella, quien junto con la secretaria Griselda Truant dispusieron la aprehensión del hombre, del cual la Justicia preserva su nombre hasta tanto se avance en la investigación.

Según el parte oficial difundido ayer, la detención se hace en el marco de la investigación “con motivo de expediente judicial por violencia familiar” iniciado tras la denuncia realizada por Jessica Benítez.

Después de 20 años de sufrir un calvario y perder a un hijo, la joven madre decidió hacer pública su historia. Y fue a partir de ello que la Justicia tomó cartas en el asunto.

Tal lo dicho por Jessica, en varias oportunidades había acudido a la policía de Santa Eufemia a plantear su situación, pero nunca le habrían tomado la denuncia. “Sólo exposiciones”. En tanto, existe un registro de una denuncia en el Polo de la Mujer, al que habría acudido la mujer el año pasado en medio de la desesperación por su situación.

Jessica tiene dos hijos con el hombre ahora detenido. El mayor se quitó la vida hace algunos meses y fue ésta la situación que habría animado a la mujer a contar su calvario. Así también, la urgencia por proteger a su otra hija.

La gran movilización del lunes tuvo amplia repercusión, y la familia de Jessica recibió numerosos gestos de acompañamiento. Aún así, vivía con temor ya que el hombre seguía en libertad.

Ayer, tras conocerse la noticia de la detención, Jessica dijo sentirse aliviada y más tranquila. “Gracias a Dios llegó el día de ver la justicia y fui escuchada”. Pero admitió que tendrá por siempre un dolor profundo, cual es la pérdida de su hijo.

Plena investigación

Consultada sobre el caso, la doctora Osella, quien se desempeña como fiscal subrogante en La Carlota, donde por el momento no hay funcionario permanente en dicho cargo, explicó a Puntal: “Puedo confirmar que está detenido el hombre. Pero mayores detalles no puedo dar para resguardar un poco la investigación en este momento. No obstante, a la brevedad vamos a emitir un comunicado”. Ello, explicó la funcionaria judicial, atendiendo a la trascendencia que este caso ha tomado en toda la región.

Respecto de hacer público el nombre del detenido, la fiscal Osella dijo que por el momento no se difundirá ya que se debe ahondar en la investigación. “Son temas muy sensibles. La realidad es que tal como ella (Jessica) lo hizo público son muchos años de sometimiento, y de violencia tanto familiar como de género, es fuerte para ella. Por ello se trata de tomar todas las medidas pensando en proteger también a la víctima”.

“Al ser muchos años, son muchos hechos delictivos que estamos investigando”, agregó Osella.

Según el relato de la mujer, desde los 13 años viene sufriendo violencia de parte del hombre hoy detenido. Su situación personal y corta edad le sumó vulnerabilidad e impidió en otro momento exponerse, pero finalmente lo hizo en la última semana.

En la comunidad las muestras de afecto y contención a Jessica y su familia son constantes.

Un grupo de mujeres autoconvocadas, quienes organizaron la marcha del lunes, entregaron al Municipio un escrito pidiendo al intendente que adopte las medidas necesarias para la creación de una oficina o espacio donde se asista a las mujeres que sufren violencia y se les brinde atención psicológica y contención.