Provinciales | virtual | Legislatura |

La Legislatura amplió el plazo para el proceso de normalización de la Universidad Provincial

La Unicameral realizó este miércoles la 12° sesión ordinaria de manera virtual.

La Legislatura de Córdoba sesiona este miércoles en la 12° edición virtual. El vicegobernador Manuel Calvo izó el pabellón nacional. Todos los legisladores sesionan de manera remota para mantener las medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/LegislaturaCBA/status/1288532363467792385

En la jornada se tratarán diversas iniciativas y en este marco ya se aprobó es la modificación de la Ley de creación de la Universidad Provincial de Córdoba para ampliar el plazo destinado a llevar adelante el proceso de normalización de la institución.

Duodécima Sesión Virtual - 142 Período Legislativo

También se votó por mayoría la modificación del artículo 77 del Reglamento Interno de la Legislatura para cambiarle el nombre a una comisión que ahora pasará a llamarse Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior.

Asimismo se realizó un homenaje a la memoria del Dr. René Favaloro en el 20º aniversario de su muerte y se aprobó la adhesión a la conmemoración de La Noche de los Bastones Largos que fue un 29 de julio de 1966.

Además, se declaró de interés legislativo la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Dia Mundial Contra la Trata que se conmemora cada 30 de julio. Finalmente, se aprobó el beneplácito por los 134 años de Malagueño y al aniversario de la Gendarmería.

las más leídas