Villa María | Viviendas | plan | Municipio

El Municipio, cerca de acordar con la Nación la culminación de las 47 viviendas de barrio Evita

La rúbrica con la cartera de Hábitat se concretaría en octubre. Beneficiarios del plan protestaron en el acto oficial por el Día de Villa María y pidieron la finalización de las obras

Fuentes del Municipio confirmaron a PUNTAL VILLA MARÍA que las gestiones para alcanzar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que permitiría finalizar de una vez por todas las 47 viviendas inconclusas de barrio Evita, se encuentran “muy avanzadas”.

Hace aproximadamente 20 días, el Municipio mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom con beneficiarios del plan. En la ocasión, se les informó sobre dichas gestiones. También se les pidió paciencia.

Dentro del Palacio Municipal son optimistas, y creen que el acuerdo podría cerrarse a principios de octubre. De cumplirse dichas expectativas, las obras se ejecutarían cuanto antes y las viviendas se entregarían el año que viene.

La finalización de los techos de las 47 viviendas de barrio Evita significaría una inversión de casi 40 millones de pesos.

“Una vez firmado este convenio, cuando se inicie la obra, en 6 meses se termina”, se animaron a decir desde el Municipio.

Sobre el plan

Las 47 viviendas que restan terminar forman parte del Plan Nacional Techo Digno, cuyo sorteo se realizó en 2010.

La construcción de las soluciones habitacionales inició en 2011, y hasta 2015, habían sido entregadas 182, fundamentaron desde el Bloque Vamos Villa María en un pedido de informe que elevaron días atrás.

“A los fines de llevar certezas a los adjudicatarios que esperan y anhelan desde hace años esta solución habitacional es que formulamos el presente pedido de informe”, indicaron desde el bloque de concejales que preside Karina Bruno.