Villa María | Viviendas | obras | Evita

El Municipio, cerca de la culminación de las 47 viviendas de barrio Evita

Están en marcha los procesos licitatorios para el inicio de otras obras con financiamiento nacional

A través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se publicaron ayer cinco llamados a licitaciones para diferentes obras obras. Se trata de intervenciones que serán financiadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, y de la Secretaría de Hábitat, y que forman parte del paquete de 43 frentes de obras destacados por Pablo Rosso en su informe de gestión del pasado viernes.

Las licitaciones, con diferentes montos, se configuran en dos de carácter privado y tres públicas, en las cuales se destaca la adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita y pavimento para las mismas unidades habitacionales.

Los diferentes llamados a licitación fueron publicados ayer por el IMI, para comenzar la venta de pliegos y condiciones.

De acuerdo a los plazos previstos, todas las aperturas de sobres se harán entre el 20 y el 26 de noviembre, posibilitando que para el mes de diciembre ya se conozcan los adjudicatarios.

La adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita, su puesta en marcha está ligada a la firma de convenios con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

El presupuesto es de 38.274.873 pesos, y la venta de pliegos, a un valor de 45.000 pesos, se realiza hasta el 16 de noviembre a las 13.00 horas en el IMI,; la recepción de ofertas se hará en el mismo lugar hasta el 25 de noviembre a las 10.00 horas, cuando se conocerán las propuestas.

“Una vez que estén presentados los pliegos, es un proceso licitatorio y deben ser analizados tanto precios como las propuestas y lo lleva a cabo la comisión evaluadora, que posteriormente cuando dictamine sobre esa cuestión se le adjudicará al oferente más conveniente”, indicó Danilo Baiocchi, vicepresidente del IMI (Instituto Municipal de Inversión).

Asimismo, el funcionario explicó que para la concreción de las mismas, el pliego establece que tanto techos como pavimentación tienen un plazo de ejecución de noventa días.

“Hay que ser prudentes con los tiempos ya que queremos ser lo más ágiles posible, pero hay plazos y términos que cumplir, como así también requisitos; puede haber imponderables que podrían hacer que las obras se dilaten”, resaltó Baiocchi.

En cuanto a as demás obras, se trata de la reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, adaptaciones en la Asistencia Pública para una nueva Guardia Pediátrica y arreglos generales como así también la revitalización de plazoleta Almirante Brown.