El joven artista cordobés Mateo Morandin se prepara para el lanzamiento de su primer disco y edita “Vos y Yo”, canción en clave melódica y romántica con la colaboración de Malén.

Canción para Mugueta

“Vos y Yo es una canción que nació hace mucho tiempo con mi hermano Santiago. Era una canción mucho más electrónica en un principio, pero quedó archivada. En la cuarentena me encontré muy inspirado para componer y una de las maneras en que las canciones aparecieron fue visitando proyectos esos viejos. Fue así que retomé el proyecto y lo modifiqué un montón, hasta que terminé de darle forma a la estructura. Luego lo produjimos con Ceja (mi productor) y sentíamos que necesitaba la frescura que le podía dar la participación de una artista. Una voz dulce y tierna. En mi cabeza sonaba la voz, pero no encontró a nadie que la tuviera hasta que casualmente escuché el debut de Malén como solista (“Sola”). Me quedé boquiabierto porque era exactamente lo que necesitábamos para la canción. Por suerte, Malén se copó de una y puso su voz”, cuenta Mateo sobre el desarrollo del tema.

El músico se encuentra en un momento clave de su carrera. Además de estar preparando los últimos detalles para el estreno de su material discográfico, es uno de los artistas más ternados en los premios Cieya (Cámara de la industria del espectáculo y afines a la música de Córdoba) junto a bandas como Valdés, Rayos Láser, Hipnótica, Caligaris, entre otros. Las nominaciones que recibió son Artista Revelación del año, Canción cordobesa del año con "Alcohol" y Artista cordobés del año.

Barro: “Canciones como flores”

Integrada por Cintia Amorela Bertolino (voz, percusión), Franco Bongioanni (voz, guitarras, piano), Agustina Cortés (saxo, teclados, percusión, voz) y Gonzalo Díaz (batería, percusión, guitarra, teclado, voz), la agrupación santafesina Barro editó “Canciones como flores”, con la participación de los músicos invitados Carlos Negro Aguirre y Luis Barbiero.

Dice el destacado músico Carlos “Negro” Aguirre: “Con mucha alegría incorporamos el CD "Canciones como flores" al catálogo de producciones independientes del colectivo que conforma el sello Shagrada Medra. “Barro es un proyecto súper creativo que aborda la canción urbana con absoluta libertad y desprejuicio. ¡Ojalá muchas personas puedan disfrutar de su trabajo!”

“Canciones como flores” (editado por Shagrada Medra - 2021), es la segunda propuesta discográfica de la agrupación y reúne once canciones autorales eclécticas del litoral argentino.

“Canciones-ofrenda a la naturaleza, a lugares, a las personas que vienen y las que ya no están. Una ofrenda a la vida que nos rodea”, dicen los artistas.

Mateo Morandin - Vos y Yo (ft. Malen)

Se trata del resultado de varios años de trabajo en el que se abordó la creación individual y la creación colaborativa del grupo.

Sus relatos sonoros están impregnados de múltiples estéticas y conceptos: se aprecian ideas lúdicas otorgadas por los instrumentos elegidos, por el abordaje al cantar y por todo lo que se escucha que excede lo musical y es parte del relato creado.

En el armado de las canciones y sus arreglos se apuesta a la exploración en laboratorio de cada canción, en el que se busca el encuentro entre la palabra, la música y las múltiples posibilidades de instrumentación, la superposición de capas y diálogos entre esos planos.

Al momento de componer y arreglar las canciones los artistas despliegan en la mesa de trabajo lo que llevan en su bagaje musical: así aparecen y conviven ritmos afro americanos con sonoridades litoraleñas o andinas, sutiles contrapuntos de la música de cámara, momentos de improvisación jazzísticos y de intensidad cercanos al rock. En palabras de los artistas “los géneros y especies musicales funcionan no como una receta organizadora estática sino como un texto o color más que aporta sentido al entramado musical. El resultado sonoro esquiva definiciones y se aleja de la unicidad de la fusión; más bien se asemeja a la pluralidad de un collage en donde el principio ordenador que rige esa diversidad es la inteligibilidad de la palabra cantada: la voz como portadora e instrumento único integrador de los lenguajes verbal y musical”.

Es una propuesta artística con una profundidad y diversidad sonora y estética puesta en función de potenciar el mensaje poético. Asimismo, es una obra con compromiso que nos interpela y nos pone en jaque como oyentes activos.

El disco nos convoca a vivir una experiencia para escuchar, sentir y ver: nos invita a recorrer paisajes, a recordar, a viajar con los sonidos y la poesía, invita a dejarse sorprender y aventurarse al juego y la introspección con la misma potencia.

Gativideo: “Gualicho"

“Gualicho” es el segundo y último adelanto del nuevo álbum de Gativideo. Es una canción misteriosa y tenebrosa que hace alusión a embrujos y maldiciones, tal vez literales tal vez metafóricas.

Es una canción íntima que se intentó producir desde ese lugar, sin que pierda la esencia artesanal, obviamente de la mano de Julián Contopulos.

El track está acompañado de un video que sigue la línea de referencias fílmicas, en este caso referencias al cine de terror, Scooby Doo y otros, pero esta vez con un bajo presupuesto, un pequeño pero gran equipo como Planeta Hache y mucha improvisación y montaje.

Gativideo - GUALICHO (Video Oficial)

En febrero de 2015 editan su primer EP de 4 tema Gatividemo, con un sonido lo-fi grabado de forma casera. En septiembre de 2017 filman y lanzan el videoclip de Bruce Willis (con la actuación de su doble oficial) como adelanto de su nuevo disco. Y finalmente en mayo de 2018 lanzaron su primer álbum: Colorama.

Es la culminación de todos los temas que estuvieron tocando durante sus shows y su presentación oficial de su propuesta musical.

Luego de anunciar su participación en el Lollapalooza 2019, lanzan el single "Flota Flota" y posterior al mismo, lanzan "Efecto Mandela" de la mano de Balu y Vsynth. Con dos singles nuevos y sus primeros shows en Niceto: "El fantástico y maravilloso show" y "Especial de Navidad", comienzan el 2020 con el lanzamiento de su ultimo single "Pasarela" con video animado por Francisco Negrello.

Hoy después de girar por todo el país, la pandemia los encuentra grabando su nuevo álbum próximo a salir en 2021, sumado a la realización de algunos shows por distintos puntos del país.