Deportes |

“No le hagan pagar a Pasco los platos rotos por una suspensión apresurada”

Heraldo Pereno manifestó que “le dije al DT de Alem que la cancha en Pasco estaba para jugar. Después llegó la suspensión. A los partidos como local los quiero jugar en Pasco. Vamos primeros, y sólo pido que nos respeten”

“No podemos solucionar los problemas climáticos, pero el sábado la cancha de 9 de Julio de Pasco estaba para jugar. Me habló por teléfono Cristian Agosto, con quien tengo una gran relación, y le dije que íbamos a entrenar en una cancha alternativa, porque el domingo la cancha iba a estar en perfectas condiciones para jugar. Poco después me informaron que se había suspendido toda la fecha”, expresó Heraldo Pereno.

El DT de 9 de Julio de Pasco dijo que “respeto mucho a Alem, a su historia y a su escudo. También respeto mucho a la Liga Villamariense y a sus jugadores. Por eso pido que no le hagan pagar los platos rotos a 9 de Julio de Pasco, y nos manden a jugar una final como la que afrontaremos contra Alem, en otro lugar que no sea Pasco”.

Heraldo Pereno abrió el paraguas. “No creo que sea Alem el que decidió la suspensión. Tampoco veo mala intención de parte de la Liga. Considero que hasta el jueves hubo lluvia, pero el viernes apenas una garúa, el sábado no llovió y hoy (por ayer) por momentos hubo sol. ¿Por qué suspendieron el sábado, si se podía esperar hasta el domingo por la mañana?”.

El polémico DT enfatizó que “la suspensión fue apresurada y punto. No culpo a nadie, pero Pasco no debe pagar los platos rotos de una suspensión apresurada. El delegado de Pasco sabe que la Municipalidad hizo un esfuerzo grande para colocar más luz en la cancha. Si quieren jugar entresemana, que nos dejen jugar en Pasco. Nuestra cancha estaba para jugar el domingo cuando estaba programado el partido. No vaya a ser que nos manden a jugar a Las Perdices contra Alem”.

Añadió que “sólo pido que nos respeten. Somos un club chico de la Liga, pero merecemos el mismo respeto que Alem, Alumni y los equipos de Arroyo Cabral. Todos pagamos lo mismo, y el próximo viernes vence la cuota del presupuesto. ¡Hace 14 días que no jugamos un partido! Así como suspendieron los partidos, pueden postergar la fecha de pago hasta que podamos jugar. No se olviden que 9 de Julio jugó 5 partidos como visitante, y sólo 1 como local”.

Al respecto señaló que “vamos primeros y en la segunda rueda tenemos 5 partidos en Pasco y el restante contra Española como visitante. Por eso quiero que me respeten el fixture, y a mi equipo lo dejen jugar en su cancha”.

Indicó que “fui dirigente de la Liga, y sé que existe una subcomisión de field. Me pregunto por qué esa comisión no recorre las canchas antes de suspender la fecha”.

“En Pasco la cancha estaba en condiciones. Vivo en Las Perdices, y seguramente la de San Lorenzo también estaba para jugar, y la cancha de Rivadavia siempre está muy buena. También estoy seguro que había canchas que no estaban en condiciones, pero nuestro partido con Alem se podía jugar como en el 80% de las canchas”.

Insistió en que “el esfuerzo que estamos haciendo en Pasco es increíble. Este club no iba a participar este año, pero con el apoyo del intendente Daniel Delbono, y con cuatro o cinco jugadores del pueblo que son capaces de ser dirigentes y jugar, porque lo llevan al club en el alma, se pudo llevar adelante esta campaña. Igual, no sería posible sin gente que acompaña siempre como Chelo, Darío, su señora, un par de mujeres que están siempre ayudando, y esos jugadores como Coria, Cabalía, Luis e Ismael Rodríguez, y un par más que están en todas”.

“Es todo a pulmón, y no están dadas todas las condiciones en el club para estar a la altura. Cuando asumí éramos 8. Los refuerzos se adaptaron bárbaro, y los chicos del pueblo no siempre pueden entrenar o jugar por razones laborales”.

“En Las Perdices jugó el mismo arquero en reserva y primera”.

Pereno señaló que “pese a toda la adversidad, estamos cambiando el chip. Hay jugadores muy buenos en el pueblo, pero entrenan cuando pueden. Por eso te digo que estas situaciones de no poder jugar causan bronca y desgaste, porque nada es fácil acá”.

“Nosotros estamos para pelear. Con Diego Crognali llegamos y empezamos a trabajar en todos los aspectos, no sólo lo futbolístico. Ahora se sumó Gabriel Márquez en la parte física. Hay dirigentes que aún no los conozco y ayer el intendente me dijo que enviaron una grúa para poner más luz. Quieren que habiliten la cancha para poder jugar en horarios nocturnos”.

“Quiero jugar en Pasco los 5 partidos como local que nos quedan. La zona es dura, y sabemos que podemos o no clasificar, pero no nos hagan pagar los platos rotos”.      



Edgar Scauso

 

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas