Regionales | temporal | bell-ville | autopista-9

Bell Ville: habilitan acceso por autopista que estaba cortado

Se trata de la bajada Néstor Kirchner. Defensa Civil inició un operativo de limpieza en las viviendas afectadas por el agua. El aeropuerto está funcionando sólo de día

Luego de varios días con corte total por el agua que cruzaba la cinta asfáltica, el acceso a Bell Ville por la autopista 9 a través de la bajada Néstor Kirchner será habilitado en la jornada de hoy.

Así lo resolvió este viernes la comisión de Defensa Civil, que con el aporte y debate de diferentes instituciones resolvió habilitar el paso a partir de las 6 de hoy. 

En la reunión, de la que participaron el Municipio, Bomberos, Policía y otras entidades intermedias, se dispuso diferentes acciones. De acuerdo a lo informado, hasta ayer se prestó la asistencia con almuerzo y cena a las familias afectadas por la inundación; mientras que desde hoy serán asistidos con bolsones alimentarios que fueron donados por la comunidad.

En tanto, las entidades solidarias que conforman el “Segundo Anillo” de Defensa Civil, comenzaron a colaborar con las personas afectadas en la limpieza de viviendas afectadas por el agua. Previamente se dispuso una capacitación por parte de personal de la dirección de Bromatología y Saneamiento.

Se dispuso reestablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores anegados, la cual había sido interrumpida en prevención de riesgos que pusieran en peligro la vida de las personas.

En tanto, el aeródromo del Aero Club está activo solo en horario diurno. Con relación a los accesos a la ciudad, se confirmó que todos están activos, ya sea desde el norte a través de San Jerónimo o Hilario Ascasubi, como desde el sur, por la ruta provincial 3.

Desde el comité de emergencia se solicitó a los vecinos “evitar transitar por los lugares afectados a fin de permitir el trabajo de los miembros de Defensa Civil”. 

De manera paralela a dicho trabajo, continúan operativas las bombas de succión para reconducir el agua al Canal Derivador Norte, que desagota en el río Ctalamochita, y otras que ayudan a reducir la masa hídrica en inmediaciones de la avenida Néstor Kirchner.

En tanto, camiones municipales con escombros junto a privados realizan trabajos en la salida del Canal Derivador Oeste.

De acuerdo a lo indicado, operan en la salida de dicho canal con la colocación de piedras y escombros en virtud de que está sufriendo erosión el trazado por la gran cantidad de agua que evacúa.

El intendente Carlos Brinner supervisó la tarea que se concreta con maquinarias, como así también del funcionamiento de las bombas extractoras al norte de Bell Ville. 



Daniel Brusa.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas