Villa María | efluentes | Clausura |

Clausuraron el vertido de efluentes a la red cloacal de una empresa láctea

La firma, ubicada en Perón y Fitz Roy, registró "reiterados incumplimientos a la normativa vigente en cuanto al vertido de desechos", indicaron desde el Municipio.

La Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio clausuró una de las tres conexiones cloacales de una firma láctea ubicada en la intersección de Fitz Roy y avenida Perón, tras registrarse reiterados incumplimientos a la normativa vigente en cuanto al vertido de desechos.

El titular del área municipal, Germán Tissera, indicó que en lo que va del año se registraron sucesivos incumplimientos que dieron lugar a las respectivas intimaciones, en función de lo determinado por la Ordenanza 6.271, que prevé la adecuación a los requisitos previstos para la Autorización de Volcamiento, que debe ser renovada anualmente.

“Los incumplimientos fueron constatados en varias inspecciones, donde se observó que no hay avances en la obra de la planta de tratamiento de efluentes y en las que se tomaron muestras de los vertidos, que arrojaron resultados fuera de los parámetros permitidos. Además, se solicitó información y documentación pertinente, que no fue presentada”, indicaron desde la Comuna.

Ante la falta de adecuación de la empresa, en la mañana de hoy se procedió a la clausura del sistema de volcamiento, anulando la cañería correspondiente.

Cabe destacar que el vertido de efluentes industriales fuera de los parámetros permitidos implica un daño ambiental y obliga a la planta depuradora de líquidos cloacales a tratar efluentes para los cuales no ha sido concebida, limitando sus posibilidades de acción sobre los vertidos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas