Villa María | Plaza | consejo-de-los-niños |

Con idea de los niños, pondrán en valor la plaza Alba de Pizzorno

El proyecto fue presentado por el intendente Martín Gill y fueron más de 70 chicos los que participaron de la iniciativa

Tras el trabajo realizado por las niñas y niños reunidos en tres consejos del programa Ahora los Chicos, se presentó el proyecto de refuncionalización y recuperación de la plaza Alba de Pizzorno, en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes.

El proyecto elaborado por el Municipio toma varios de los ejes presentados por los chicos y chicas, con el resultado de un espacio de juegos innovador, inclusivo y para toda la familia.

El intendente Martín Gill destacó el trabajo realizado por los pequeños, alrededor de 70, que tomaron esta plaza. Otros tantos, reunidos en otros dos consejos, avanzaron en la recuperación de la pista de Educación Vial que existe en el Parque de la Vida. “Se unieron voluntades”, remarcó, y puntualizó que luego de ingresar a la red Unesco de Ciudades del Aprendizaje, “pensábamos cómo transformar espacios referenciados por los chicos para que fueran centrales”.

En tal sentido, señaló que se avanza también en la zona central del Parque Pereira y Domínguez, actualmente en obras, para que sea una zona dedicada a los juegos y aprendizajes en la infancia. “Los tres espacios están entre las prioridades para ver la ciudad con una mirada de niño”, enfatizó.

En la presentación del proyecto ante la prensa participaron algunos de los niños que trabajaron en el proyecto, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el coordinador del programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo; la directora de Obras Públicas, Soledad Monge; y la arquitecta Jacqueline Miraldes, de la misma área. También acompañaron algunos padres de los niños.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas