Villa María | Educación | concientización | residuos

Concientizan alumnos sobre la recolección diferenciada de residuos

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento del Municipio y organizada junto a los docentes, comenzó a las 9.

En las cuadras alrededor de la institución, las chicas y chicos de 4º y 5º año del Instituto Bernardino Rivadavia realizaron una limpieza, que incluyó además de la recolección de residuos, diversas acciones de concientización acerca de lo que conlleva la separación de basura.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento del Municipio y organizada junto a los docentes, comenzó a las 9, con punto de encuentro en el predio del Skate Park, emplazado en Antonio Sobral, entre las calles Tucumán y San Luis. 

Allí se ubicó el Punto Limpio Móvil. Desde ese lugar, los chicos se organizaron en varios grupos y comenzaron con la actividad de limpieza. Con bolsas y guantes, recorrieron las cuadras aledañas, recolectando distintos tipos de residuos, que luego fueron depositados en los contenedores de acuerdo a la clasificación. 

Cabe destacar que, tal como se realizó en otras oportunidades, los desechos reciclables son luego compactados por las mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero. Esta modalidad ya se realizó anteriormente junto a vecinos y organizaciones ambientalistas.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas