Villa María | villa-nueva | Obras-Públicas |

Construirán una senda saludable en el Parque Hipólito Yrigoyen

La Secretaría de Deportes de la ciudad anunció que instalará espacios con artefactos para hacer ejercicios, y se realizará un sendero especial que recorrerá el predio verde local

La Municipalidad de Villa Nueva construirá un paseo “saludable” en el Parque Hipólito Yrigoyen, que incluirá distintas postas diseminadas por el predio verde, entre su avenida principal y la ribera del río Ctalamochita.

Así se conoció esta semana, luego que el Concejo Deliberante aprobase, por unanimidad, la demolición del sector de quinchos que tiene el parque de la ciudad, espacio en donde se instalará un grupo de máquinas para hacer ejercicios al aire libre, las cuales ya fueron compradas y se encuentran almacenadas en la Posada del Deportista.

Dicha posta de ejercicios formará parte del denominado “Circuito Saludable”, para el cuál se construirá una senda.

Un dato importante aportado por las autoridades de la vecina ciudad es que parte de las chapas que se sacaron de los techos de los quinchos serán donadas al Club Leandro N. Alem para la ejecución de obras en el predio deportivo, ubicado a la vera de la ruta provincial 2.

Mejoras en el parque

Jorge Elhall, secretario de Deportes y Turismo de Villa Nueva, fue el impulsor de la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante esta semana, y que fue aprobada por la totalidad de los concejales.

La iniciativa contempla la remoción completa del grupo de quinchos que están emplazados a la vera de la avenida Oscar “Coco” Cáceres, la calle principal del predio, para reemplazar dichas estructuras por una posta con elementos deportivos.

“La idea es que haya distintas postas: una para hacer ejercicios, otra para hidratarse, y otra más para descansar”, relató el funcionario de la vecina ciudad, quien explicó que en las próximas semanas iniciarán con personal del Municipio la limpieza del espacio de quinchos.

“La obra completa incluye la construcción de un sendero saludable, que irá al costado de la avenida principal del parque, hasta donde está el tanque de agua; de ahí se baja hasta la costa del río y se regresa hasta el centro del parque bordeando el río; para volver a subir más o menos a la altura de la Posada del Deportista”, explicó el titular de la Secretaría de Deportes y Turismo, quien agregó que la intención es que todas las nuevas construcciones tengan una estética “similar a la de las obras que se hicieron recientemente, como son la Posada del Deportista y los nuevos vestuarios”.

Si bien los artefactos para el entrenamiento deportivo ya fueron comprados y se instalarán en poco tiempo más, la estimación respecto del resto de la obra es que se realice en los próximos meses, siempre que el contexto económico por el que atraviesa el país así lo permita.

La renovación del Parque de Villa Nueva

El sector de quinchos en el parque Hipólito Yrigoyen incluía hasta el año pasado varios asadores. Todo este espacio había sido construido durante la gestión de gobierno de Braulio Zanotti, a mediados de la década del 90, al igual que el polideportivo de la ciudad.

Se trata de un espacio que con el correr de los años fue teniendo un profundo deterioro y desuso por parte de quienes recorren el parque. Precisamente por eso se resolvió su remoción y el reemplazo por el espacio para la práctica deportiva.

La senda “saludable” que se construirá se sumará a la serie de obras que se han venido haciendo en los últimos años con el objetivo de revalorizar el Parque Hipólito Yrigoyen, y que incluyeron la pavimentación de la avenida principal, la colocación de luminarias led, la obra de cordón cuneta, así como también, la refuncionalización de la Posada del Deportista y de los nuevos vestuarios y baños para el espacio verde.

También en el parque municipal se construyeron canchas de beach vóley y de handball beach. Ésta última, recientemente elegida por la Selección Argentina de dicho deporte, para el inicio de prácticas con miras a torneos internacionales.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas