Villa María | 25-de-mayo | festejo-patrio | unvm

Locro vegetariano: el comedor de la UNVM preparó 100 porciones para quienes no comen carne

La cocina de la casa de altos estudios local produjo ayer para su comunidad el plato “típico” de las fechas patrias. Una de cada seis raciones fueron realizadas sin cortes vacunos o porcinos

La comunidad universitaria tuvo un almuerzo especial ayer en el Campus. La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y los integrantes de la cocina del Comedor Universitario tuvieron la “brillante” idea de prepararles el plato típico nacional a los estudiantes, docentes y no docentes de la casa de altos estudios.

La oferta gastronómica que brindó el comedor incluyó cerca de 100 porciones de locro vegetariano, preparado sin ningún corte vacuno o porcino. Desde la cocina señalaron que una de cada seis raciones fueron destinadas a las personas que no consumen carne.

Una alternativa

“Para hoy (por ayer) preparamos dos locros alternativos: tenemos el común y popular y después tenemos uno vegetariano para los chicos que vienen a la Uni”, señaló uno de los ocho cocineros que trabajaron en la preparación del plato típico nacional.

Haciendo referencia a los ingredientes que llevó el plato vegetariano, enumeró: “Está preparado con cebolla, lenteja, zapallo, maíz y poroto. Lo hicimos pensando en esa base”.

El Campus Universitario se encuentra sobre calle Arturo Jauretche al 1500. Allí mismo se emplaza el Comedor para su comunidad. Integrantes del staff que día tras día realizan los menús manifestaron que a la Universidad asisten muchos chicos que son vegetarianos. Agregaron que diariamente cocinan cerca de 200 platos para gente que no consume carne.

Para esta ocasión, se produjeron 600 porciones; 500 fueron preparadas “como marca la tradición” y otras 100 sin ningún corte vacuno o porcino.

Desde la cocina del comedor expresaron que, a pesar de no recibir una gran cantidad de estudiantes por encontrarse estos mismos en fechas de exámenes, mucha gente asistió hasta el Campus para recibir su porción patria.

Ocho son las personas que trabajaron durante dos días en la cocina del comedor universitario para realizar el locro. La producción inició un día antes (jueves 23 de mayo), siguió ayer desde las 7 AM para finalizar casi llegando al mediodía.

Esteban explicó que la opción del menú alternativo se pensó con el objetivo de incluir a las personas vegetarianas en esta fecha patria. Trabajaron durante varias horas Esteban, Carina, Ana, Eugenia, Alejandra, Nicolás, Fernando y Germán.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas