8 barras de Atenas de Río Cuarto fueron detenidos por robar en un kiosco
Todos los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno a cargo de Juliana Companys
Personal policial detuvo a 8 hinchas de Atenas de Rio Cuarto por ser los supuestos autores responsables del delito de robo calificado.
Los mismos fueron aprehendidos en la localidad de Dalmacio Vélez.
En dicha localidad fueron arrestados 8 masculinos de 49,36,35, dos de 30 29,28 y 26 años de edad.
Momentos antes el ómnibus que llevaba la hinchada de Atenas de Río Cuarto circulaba por la ciudad de Villa María más precisamente sobre Bv. Velez Sarfield, y detuvo la marcha ya que un individuo tiró una piedra al colectivo.
El mismo ocasionó daños en uno de los vidrios, situación que ocasionó que descendieran del ómnibus 8 personas quienes ingresaron al maxikiosco provocando daños materiales, rotura de vidrios vitrinas exhibidoras y además la sustracción de dinero en efectivo de la caja registradora y bebidas alcohólicas continuando con roturas en las viviendas colindantes donde resultaron damnificados tres vecinos del lugar.
Luego continuaron su marcha por ruta 158 y la Policía implementó un operativo cerrojo con unidades especiales de infantería logrando detener la marcha del vehículo en el la localidad de Dalmacio Vélez.
Estos ocho individuos quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno a cargo de Juliana Companys.
Carlos, propietario del kiosco, en declaraciones a Puntal Villa María manifestó: “nosotros estábamos con el negocio abierto como hacemos habitualmente y aprentemente la barra de Atenas de Río Cuarto pasaba por este sector camino a su ciudad, se cruza con la hinchada de Alumni, apartentemente los simpatizantes de Alumni le tiran un piedrazo al colectivo, se baja la hichada del equipo de Río Cuarto y empieza una batalla campal entre ellos y aprovechan 10 o 12 inadaptados para ingresar al local y destruir absolutamente todo”.
“Rompieron las dos vitrinas, y saquearon el local y los empleados simpre tienen la orden de no resistirse, se encerraron en el depósito y activaron el botón antipánico”,agregó.
“Gracias a ese dispositivo no hubo que lamentar ningún herido, solo daños materiales”, añadió.
“Se llevaron - informó- una resgistradora fiscal que debe costar unos 200.000 pesos y tengo más de vidrios rotos y en cuanto a la mercadería se llevaron alcohol y otros productos”.
“En mi local hemos tenido hechos de robo, pero la verdad que nunca algo así y quiero agredecerle a la Policía de Villa María por el enorme trabajo que hizo con otras localidades para detener esta gente”, indicó.
“Gracias a las cámaras de seguridad fueron identificados y están aprehendidos y espero que a ningún juez se le ocurra soltar a estos muchachos, para que el trabajo de la Policía no sea en vano y además quiero aclarar que le voy a iniciar acciones legales a Atenas de Río Cuarto”,concluyó.