Policiales |

A bordo de una camioneta robada, escaparon raudamente de la policía

La persecución se escenificó en las calles de la ciudad y tuvo su fin en cercanías de la costanera. Allí, los delincuentes abandonaron un vehículo e intentaron seguir su huida a pie, pero fueron interceptados

Dos hombres que intentaron robar una rueda de auxilio y que escaparon a toda velocidad por las calles de la ciudad para no ser atrapados por la policía fueron detenidos el sábado, minutos antes de la medianoche, por los presuntos delitos de robo en grado de tentativa y encubrimiento.

El procedimiento policial, que concluyó con la detención de dos individuos de 28 y 29 años, dio inicio en proximidades del Sport Social Club, en barrio Palermo.

En los alrededores de dicho predio, los citados sujetos fueron vistos queriendo sustraer una rueda de auxilio de una camioneta marca VW Amarok.

Un móvil de la Policía de Córdoba fue hasta el lugar de los hechos y constató que la pareja se encontraba en actitud sospechosa.

Los presuntos delincuentes no hicieron otra cosa que huir de la escena. Lo hicieron a toda velocidad y a bordo de una camioneta marca Nissan Tiida.

A las pocas cuadras, en el pasaje Massetti, frente a los monoblocks de la costanera, los individuos abandonaron el vehículo e intentaron seguir su escape a pie, acción que no lograron concretar. En la esquina de Muller y Buenos Aires cayó el primero de los sospechosos, y en el cruce de la Avenida Libertador Gral. San Martín y Mendoza, el segundo.

Según lo indicado, el rodado en el que viajaban los detenidos había sido denunciado como robado el 17 de agosto en la localidad de Villa Allende.

Otra pareja detenida por robo

Entrada la madrugada del domingo, personal de esta Departamental esposó a dos jóvenes de 22 años que fueron vistos circulando a bordo de una motocicleta marca Guerrero, vehículo que momentos antes había sido robado en inmediaciones de la Plaza Centenario.

Los adolescentes, al momento de ser controlados, tenían en su poder un corta candado, elemento que fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia, ya que se presume habría sido utilizado por la pareja de jóvenes para romper el dispositivo de seguridad y hacerse con la moto.

Los cuatro detenidos por los hechos de robo quedaron a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.