Deportes |

A Universitario le alcanzó un tiempo para acabar con un débil Unión Social

El conjunto de Joselito Bernado recuperó la vanguardia al derrotar a conjunto de Alto Alegre. Los goles de la “U” fueron convertidos por Gastón Moyano. Fue expulsado Gustavo Rodríguez en la visita. Mal arbitraje de Peralta

Universitario volvió a la cima de la Zona “C” del torneo Apertura “Guillermo Chiampo” de la Liga Villamariense de Fútbol al derrotar a Unión Social por 2-0.

Los dos goles del conjunto universitario fueron convertidos en el primer tiempo por Gastón Moyano.

En partido se desarrolló en el Campus Universitario, donde el piso del terreno de juego luce excelente y hubo un mal arbitraje de Franco Peralta.

Un solo tiempo le bastó a Univesitario para liquidar el pleito ante Unión Social y así volver a la cima de la zona.

La “U” empezó a llegar con peligro al arco de Sami Suárez, quien con un par de atajadas empezó a ser la figura de la tarde.

Con dos tapadas a los 9’ y 10’ Suárez se esforzó al máximo para asegurar su valla. Tras el remate de Lucas Barengo, el “1” de la visita se exigió para desviar la pelota al córner.

De esa acción  y tras una serie de rebotes la pelota le cayó a  Monetto que probó desde afuera y Suárez tuvo que recostarse sobre su derecha para salvar su valla.

Unión Social se dedicó a jugar su partido contra el árbitro y cada fallo era protestado por todos los protagonistas del conjunto de Alto Alegre.

A los 13’ tras el tiro de esquina de Tomás Pratti, por el fondo apareció Lucas Layus que no dudó y remató, la pelota pegó en el travesaño, el rebote lo capitalizó Gastón Moyano y cuando se aprestaba el balón fue enviado al córner por Alexis Gigli.

La apertura del marcador se produjo a los 19’ cuando Diego Vicario entregó a Simón Mellano y este ensayó un pelotazo para Barengo que entre dos defensores de la visita se la bajó a Francisco Monetto, que remató al arco. Suárez dio rebote y apareció el goleador Moyano que con un toque sutil mando la pelota al fondo del arco: 1-0.

El gol acomodó al local en el terrero de la visita, que no podía hacer pie en el cuidado campo de juego y en lugar de intentar una salida prolija desde el fondo eligió una fórmula tan reiterada como ineficaz: los pelotazos a Richard Brusa.

El segundo gol del local llegó a los 37’, tras un tiro libre de Barengo que rebotó en la barrera y la pelota le quedó servida a Franco Goroso que levantó la cabeza y envió el centro atrás para que Moyano estableciera el segundo gol de la “U” (2-0) y también el segundo gol de su cuenta personal para liquidar el pleito, aunque faltara mucho todavía.

Cuando el reloj marcaba el minuto 41’ se fue a las duchas por exceso verbal Gustavo Rodríguez, y tras unas serie de reclamos ante Peralta. El partido se le hizo más cuesta arriba aún a Unión Social.

En el complemento, Unión Social se adelantó en el campo de juego y aunque dejó muchos espacios en el terreno no fueron aprovechados por  Universitario.

Con un jugador menos trató de ingeniárselas para inquietar a un  conjunto universitario que lucía dormido.

A los 4’ tras el centro de Joel Zabala al centro del area, Richard Brusa logró cabecear y la pelota se fue cerca del primer palo.

Los gritos del entrenador local se hicieron escuchar para despertar a sus dirigidos, y a los 8’ tras el remate de Pratti, Moyano tuvo el tercer gol tras un rebote en Suárez.

A pesar de ir perdiendo por dos goles y tener un jugador menos, Unión Social fue dominador del segundo tiempo y dispuso de las jugadas más claras para poder descontar.

Tras un mal despeje del portero universitario la pelota le quedó a Brusa que sin detenerse a observar la situación remató apresuradamente y desviado.

Faltando 5’ para que terminara el partido, Braian Sanabria dejó atrás a dos rivales y encaró a  Suárez que le achicó el arco y el juvenil remató desviado.

Cuando el encuentro ingresaba en tiempo de descuento Monetto ejecutó un tiro libre a ras del suelo que dio en la base del palo, tras las miradas de los presentes.

A Universitario le bastó un tiempo  para ganarle a un débil Unión Social. En el segundo tiempo no fue el mismo equipo y sólo se dedicó a “controlar” las acciones que le permitiesen asegurar los tres puntos.

Síntesis

Universitario:
Simón Mellano (6); Juan Acosta (6), Pablo Picotti  (6), Lucas Layus (6) y Franco Goroso (6); Francisco Monetto (6), Rodrigo Aguirre (6), Diego Vicario (6) y Tomás Pratti (6); Gastón Moyano (7) y Lucas Barengo (6). DT: Joselito Bernado.

Unión Social: Sami Suárez (8); Manuel Cuello (5), Diego Molina (5), Rafael Soria (5) y Alexis Gigli (5); Pablo Vílchez (5), Jonatan Clemente (5), Matías Bracamonte (5) y Joel Zabala (6); Richard Brusa (5) y Gustavo Rodríguez (3). DT: Diego Rubiano.

Goles: 19’ PT Gastón Moyano (U); y 37’ PT Gastón Moyano (U).

Cambios: 2’ ST Francisco Mellano (5) por Soria (US); 13’ ST Cristian Ramallo por Clemente; 16’ ST Juan Wartel por Barengo (U); 28’ ST Lucas Sosa y Braian Sanabria por Aguirre y Moyano (U); y 31’ ST Axel Díaz por Cuello (US).

Amonestados: Vicario (U); Cuello, Molina, Gigli, Vílchez, Bracamonte y Brusa (US).

Expulsado: 41’ PT Gustavo Rodríguez (US).

Árbitro: Franco Peralta. Asistentes: Nicolás Strumia y Carlos Bonaldi.

Reserva: Universitario 4 (Federico Cipolat, Gaspar Haver, Julián Goia y Gonzalo Acosta) - Unión Social 1 (Franco Moretto).

Estadio: Campus Universitario.



Juan Manuel Villagra

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora