Abel Pintos deja su huella donde va y Villa María siempre será especial. Porque creció y vivió este festival y sus avances, a la par de su carrera.
En la conferencia de prensa, se refirió a la noticia difundida hace días nada más en la que él mismo comunicó que será papá nuevamente. Además no esquivó la respuesta en referencia al complejo momento que vive el país y la cultura nacional.
“Hago colaboraciones con diferentes artistas, por ejemplo con Jorge, Karina y Los Palmeras he grabado alguna vez, sin embargo me cuesta muchísimo por cuestiones de tiempo. Si no se prepara y si las cosas no salen bien no es bueno para nadie. Ni para los artistas ni para el público”, dijo sobre los duetos.
Respecto a sus bailes, Abel expresó: “Con el tiempo me fui soltando más. No te importa tanto lo que dicen. Siempre me gustó bailar pero mi cuerpo no estaba configurado para eso, hoy me siento más seguro para eso. Con Los Palmeras fue una buena oportunidad para darle rienda suelta”.
También el artista habló de su trabajo en televisión: “No volvería a realizar televisión porque es muy cansador y reprogramé mis shows. Fue una experiencia hermosa donde aprendí de mis compañeros y sobre todo de los participantes”.
Sobre su participación con Luck Ra comentó: “Es un muchacho es muy talentoso, los hits le salen como un estornudo, básicamente, y además es muy trabajador y se dedica mucho. Cuando me invitaron dije que sí porque hacía mucho que lo venía siguiendo. Me alegró tanto. Me gusta el cuarteto. Había grabado con Ulises y Sabroso en algún momento y siempre la pasé muy bien”.
Abel no esquivo la pregunta respecto a la situación que atraviesa el país y lo hizo con la canción “La Cultura es la Sonrisa”, de León Gieco. Tomó el micrófono y cantó: “La cultura es la sonrisa que acaricia la canción. Y se alegra todo el pueblo quien le puede decir que no. Solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón.
Ay, ay, ay, que se va la vida. Más la cultura se queda aquí”.
Para finalizar puntualizó sobre las emociones del público: “Siempre será un misterio para mi cómo alguien se emociona cuando estoy cantando. Toda mi vida me emocioné escuchando a Mercedes Sosa. Sabía lo que Mercedes provacaba en mí, pero jamás puedo saber cómo llego yo a una persona. Es emocionante ver a alguien sensibilizado y cuando pasa en el escenario también me sucede a mi”.