Villa María | abrazo-simbolico | abrazo | Fábrica-militar

Realizaron un abrazo simbólico a la Fábrica Militar

Participaron unas 200 personas. Estuvo también el Intendente Martín Gill. Duros pronunciamientos hacia el Gobierno Nacional. 

Tal como estaba previsto, se realizó este mediodía un abrazo simbólico en el ingreso a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de nuestra ciudad, en ruta 2 y avenida Borras.

La actividad, convocada por la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo, se hizo con el fin de “defender la Fábrica Militar”, tal cual es el mensaje que se viene repitiendo desde que se conocieron los 42 despidos, que se suman a los 28 de diciembre.

Del abrazo simbólico de este sábado participaron unas 200 personas, entre las que se encontraban miembros de ATE, concejales de Villa María, concejales de la vecina localidad de Villa Nueva, dirigentes sindicales, funcionarios, gremialistas y el Intendente local Martín Gill.







En la actividad, los presentes ratificaron la continuidad de la lucha y la defensa por los trabajadores despedidos.

Por otra parte, le contestaron a la Juventud del PRO, quien, cabe recordar, emitió ayer un comunicado respaldando al legislador Capitani y criticando en duros términos a la conducción de ATE en Villa María. (Ver: El PRO trató de “pseudo dirigentes” a los que insultaron a Capitani)

“Adonde vayan, los iremos a buscar”, expresaron los presentes este sábado parafraseando la reconocida canción y defendiendo su accionar del jueves en Buenos Aires cuando tuvieron un altercado con Capitani. “Te cagaste en los trabajadores”, le habían gritado en esa oportunidad, arrojándole una botella. “No fuiste capaz de hacer nada por nosotros”, le habían reclamado. (Ver: Duros insultos y recriminaciones contra el legislador Capitani)









En un encendido discurso contra la gestión de Mauricio Macri, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Villa María, Fernando Mercado, les pidió a todos los presentes “militar para que el año próximo el PRO no gane en Villa María ni en ningún lado del país”.

El intendente Martín Gill también habló este sábado y pronunció duras palabras contra el gobierno nacional. “Van por todo, van por el cierre del INTI, del INTA, de astilleros, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, solamente con el objetivo de cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que presta para timbas financieras, nada para la industria y el trabajo”, manifestó duramente Gill, en un fragmento de su discurso.

Por otra parte, pidió unir voluntades -pese a las diferencias- para enfrentar al gobierno nacional.

Fotografías y video: Gonzalo Vega

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas