Villa María | abril | aislamiento | Caso

El único caso de Covid-19 confirmado ayer en la provincia es de Villa María

El sistema local tiene 6 internados: dos en el Pasteur y cuatro en clínicas privadas, de los cuales dos (que son casos confirmados) están en terapia intensiva

La Provincia de Córdoba informó ayer -al cierre de esta edición- un caso más de coronavirus en el territorio provincial. El caso en cuestión (no se brindaron detalles de identidad, género o edad) es precisamente de Villa María.

La cifra de infectados en la ciudad, con la última actualización epidemiológica, llegó a las 7 personas.

Cabe destacar que el departamento General San Martín contabiliza hasta el momento catorce casos confirmados de Covid-19 (siete en Villa María, cuatro en La Playosa y tres en Villa Nueva).

Fuentes médicas informaron que, hasta ayer, los pacientes internados en las diferentes reparticiones sanitarias del sistema local (instituciones públicas y privadas) eran seis.

Este medio pudo saber que de las seis personas, dos se encontraban internadas en salas de aislamiento del Hospital Regional Pasteur (Av. Larrabure al 3000). Dichos casos se encuentran reportados como sospechosos.

Las restantes cuatro personas (todos pacientes confirmados con Covid-19) se encuentran internadas en clínicas privadas. Dos de ellas son monitoreadas desde cerca en terapia intensiva.

Desde el sábado 14 de marzo y hasta el miércoles 7 de abril, se llevaron desde la región al Instituto Malbrán y al Laboratorio Central de Córdoba, 116 hisopados para que sean analizados. Del total, 84 fueron descartados, 14 dieron positivo y 18 permanecen como casos “sospechosos”.

A nivel país, el reporte vespertino de ayer dio cuenta de que en Argentina hay 80 casos más de coronavirus, personas que se suman al resto de los 1715 infectados. En total ahora son 1795 los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación compartió públicamente en su último reporte que la cifra de personas fallecidas por la pandemia ascendió a 65 (ayer hubo cinco muertes: dos mujeres, una de 61 residente de Tucumán y una de 82, de la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, y uno de 64, de Neuquén).