Villa María | Abuela Viajera | Ushuaia | Elva Macario

La abuela viajera sigue haciendo amigos: una pareja extranjera le regaló un viaje a Ushuaia

La mujer estuvo en España realizando un voluntariado en el año 2019 y ahí conoció a su amigo norteamericano

Elva Macario, más conocida como la Abuela Viajera en la ciudad de Villa María, recibió una invitación por parte de un amigo norteamericano al que conoció en Europa durante el año 2019.

Elva realizó un viaje al Viejo Continente para hacer un voluntariado ofreciendo capacitaciones en costura a cambio de hospedaje.

En aquel momento estuvo en Inglaterra y España enseñando sus capacidades en cuanto a la costura.

En uno de esos viajes conoció a un norteamericano con el cual forjó una hermosa amistad que continuó a la distancia durante todo este tiempo.

Este extranjero llegó a vacacionar a la Argentina junto con su novia brasileña y estuvieron por Mendoza y por otros puntos del país.

Pero evidentemente este hombre la extrañaba y la invitó a Elva a pasar unos días en Ushuaia.

Elva, en diálogo con Puntal Villa María, manifestó: “Antes de la pandemia, con la ayuda de mi nieta Sofía Toribio, hice un voluntariado en Europa, donde estuve en Londres y en Palma de Mallorca y en Castellón, al lado de Valencia, en España”.

Antes de la pandemia, con la ayuda de mi nieta Sofía Toribio, hice un voluntariado en Europa, donde estuve en Londres y en Palma de Mallorca y en Castellón, al lado de Valencia, en España Antes de la pandemia, con la ayuda de mi nieta Sofía Toribio, hice un voluntariado en Europa, donde estuve en Londres y en Palma de Mallorca y en Castellón, al lado de Valencia, en España

“Cuando estuve en Palma de Mallorca estuve en una casa con un escritor argentino y con gente de otros países, de Francia, Colombia, Estados Unidos, y que fue este chico que todos lo apodamos el Gringo”.

“Luego volví, quedamos en contacto y hace un par de semanas llegó a Mendoza y después me invitó a que nos encontremos. Yo le contesté que era maestra jubilada y que no tenía dólares. Me dijo que esperara porque tenía pensado seguir su camino para Ushuaia”, agregó.

“Me dijo que cuando llegue a destino me iba a invitar a conocer la ciudad y así fue, me pagó los pasajes, ahora estoy en la casa en la que está parando. El sábado vuelvo; lástima que se termina todo, él es un chico norteamericano y su novia es brasileña”, añadió.

“Me han llevado por todos lados, fuimos al Tren del Fin del Mundo, luego fuimos al canal de Beagle”, detalló.

Cómo siguió el contacto

Durante estos años continuaron con el vínculo a través WhatsApp y cada uno iba a contando cómo transitaba su vida en el medio de un pandemia que paralizó el mundo.

En este sentido, Elva expresó: “Viajé antes de la pandemia, es más, llegué a la Argentina y a la semana siguiente se declaró la cuarentena por el Covid-19 y desde ahí seguimos el contacto con las personas que estuve en Europa, nosotros al grupo que armamos lo llamamos ‘La casa mágica’, todo el tiempo nos estamos comunicando porque cada uno quedó en distintos lugares. Algunos, en sus lugares de origen; otros, por el mundo”.

“En este grupo son todos jóvenes y soy un poco la abuela”, dijo la mujer.

Elva 1 .jpeg

Elva, junto al Gringo. Así lo apoda a su amigo norteamericano.

El gusto de viajar

La nieta de la Abuela Viajera es Sofía Toribio, la artista villamariense radicada en Italia, y ella fue quien le creo un perfil de Instagram para que Elva retrate sus viajes y aventuras.

“Mi nieta está en Florencia, Italia, y ella me hizo el Instagram y figuro como Abuela Viajera y ella es la que me ayuda en todo, al igual que mi otro nieto, que es profe de tenis, que se encuentra trabajando en Brasil en estos momentos”, indicó.

Mi nieta está en Florencia, Italia, y ella me hizo el Instagram y figuro como Abuela Viajera y ella es la que me ayuda en todo, al igual que mi otro nieto, que es profe de tenis, que se encuentra trabajando en Brasil en estos momentos Mi nieta está en Florencia, Italia, y ella me hizo el Instagram y figuro como Abuela Viajera y ella es la que me ayuda en todo, al igual que mi otro nieto, que es profe de tenis, que se encuentra trabajando en Brasil en estos momentos

“Por eso en estos días ha subido imágenes al Instagram, pero la verdad es que soy una persona mayor y nosotros no les llevamos tanto la atención a las cuestiones de la tecnología, por eso me apoyo mucho en ellos, cuando puedo viajo, conozco y aprovecho los momentos cuando se puede, porque -te repito- como maestra jubilada en la Argentina no es tan fácil poder viajar”, concluyó.