Policiales | abuso sexual infantil | detenido | Maltrato animal

Un hombre de 59 años, detenido por poseer material de abuso sexual infantil y maltratar animales

Tras realizar un allanamiento en el domicilio del sujeto, personal de cibercrimen encontró material probatorio para la causa. En la casa también había gallos de riña hacinados en evidente estado de abandono

La fiscalía de instrucción de la ciudad de Villa María del segundo turno, a cargo de la Dra. Juliana Companys, ordenó la detención de Mario Daniel Ruiz, de 59 años de edad, por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Deán Funes al 1845, barrio Parque Norte.

La investigación fue originada con motivo de una denuncia efectuada por el National Center of Missing and Exploted Children y llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO, quienes lograron la individualización del autor del incidente.

El equipo de la DIO junto a personal de la brigada de investigaciones de dicha ciudad, diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sujeto logrando acreditar los extremos denunciados y secuestrar el dispositivo donde se encontró el material probatorio.

Maltrato animal

Además en la vivienda se encontró una gran cantidad de gallos de riña en evidente situación de maltrato animal, hacinados, por lo que se dio intervención a la fiscalía de turno correspondiente y a la patrulla ambiental, quien se apersonó inmediatamente en el lugar.

Detección

El lamentable suceso no es el único que se detecta, ya que en Villa María se dieron otras detenciones de hombres, de los cuales se constató, tenían imágenes de abuso sexual infantil.

Los casos se detectan a través de una organización privada sin fines de lucro. El sistema NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados).

La organización se encarga de manejar casos de niños desaparecidos o explotados desde la infancia hasta los adultos jóvenes hasta los 20 años.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados es una organización que a través del uso de un algoritmo denuncia hechos sospechosos en los países con los que tiene convenio.

Tal es así que tras uno de sus informes, la Policía realizó el operativo en la ciudad.

La persona permanecerá detenida a disposición de la fiscalía mientras la fiscalía de instrucción de segundo turno investiga los hechos.