Policiales | abuso-sexual | condena | juicio

Confesó un hecho de abuso sexual y le aplicaron 3 años en suspenso

En el mismo juicio también fueron condenados dos sujetos que enfrentaron cargos por robo, estafa y lesiones leves, entre otros delitos

La Cámara del Crimen condenó ayer a un hombre de 32 años que, a mediados del 2021, abusó sexualmente de una mujer.

Por ese aberrante episodio, que terminó confesando ante la la jueza Edith Lezama de Pereyra, y otros delitos más, la Justicia le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, sentencia que le permitió seguir en libertad (afrontó el juicio en esa condición).

El debate que se abrió en Tribunales también involucró a otros dos sujetos de 30 y 32 años, a quienes se les enrostró otra serie de delitos cometidos en otro contexto.

Uno de esos hechos ocurrió durante la madrugada del 22 de agosto del 2021, cuando en coautoría, los tres imputados ingresaron a una propiedad privada para cometer un robo. Esa misma noche, los individuos agredieron a dos personas, motivo por el cual se les endilgó el delito de lesiones leves reiteradas.

Uno de los tres acusados, en lo particular, también enfrentó cargos por dos hechos de estafa, uno en grado de tentativa. En ambas situaciones el encartado intentó vender dólares falsos, logrando concretar una de las dos operaciones. Por la sumatoria de todos los delitos, el estafador, de nacionalidad chilena pero con domicilio en esta ciudad, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, convirtiéndose en el único de los tres que deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario.

Por último, resta decir que el otro imputado, también de nacionalidad chilena, fue sentenciado a 2 años de prisión de ejecución condicional, y así pudo seguir en libertad.

Durante la audiencia, los imputados fueron defendidos por los abogados Roberto López Lara y Manuel Argüello y la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi.