Policiales | abuso sexual | abuso | agresion

Detrás de la salvaje agresión que recibió un vecino se escondería un presunto hecho de abuso sexual

Un presunto hecho de abuso sexual simple habría desencadenado la furia de dos vecinos, quienes con un hacha atacaron a un tercero.

El violento episodio ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en barrio Centro Sur, y llamó la atención de varios vecinos.

En plena vía pública, los sujetos dieron con la persona que buscaban, y sin dejar pasar más tiempo, lo agredieron física y verbalmente.

Uno de los hombres -enfurecido-, hirió al supuesto abusador con un hacha.

La víctima del ataque, de 53 años, debió ser trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves por cortes en su pierna izquierda.

Este medio también pudo conocer que uno de los agresores, de 40 años, causó daños en un local comercial. Tanto el agresor como su acompañante fueron detenidos por los delitos de lesiones leves, daño y encubrimiento.

La causa quedó a cargo de la fiscal Juliana Companys, quien ante la consulta de este matutino confirmó que el ataque se debió a un hecho de índole sexual.

Una vez que la víctima fue curada, la magistrada ordenó su imputación y detención. Según explicó, detrás del violento episodio se escondería un hecho de abuso sexual simple, el que ya venía siendo investigado por la Justicia.

Por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Policía secuestró el hacha y también un vehículo, el que habría sido utilizado por los agresores para trasladarse.