Villa María | abuso sexual | profesor | escuela Proa

El profesor de la Proa Villa Nueva sigue sumando denuncias en su contra

Mauricio Sánchez, el profesor que fue detenido hace una semana por el presunto delito de abuso sexual calificado reiterado, por hechos contra estudiantes de entre 13 y 17 años de la Escuela Proa de Villa Nueva, sigue sumando denuncias en su contra.

Ayer, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, confirmó que en el inicio de esta semana se receptaron tres nuevas denuncias, haciendo que las supuestas víctimas del docente asciendan a 7.

En diálogo con este matutino, el magistrado precisó que hoy miércoles recibirá en la Fiscalía a familias de otras dos alumnas que, al igual que sus compañeras, habrían sido abusadas por Sánchez.

Además, Bosio explicó que en el marco de la investigación y mientras siguen llegando denuncias, se solicitaron varios informes.

“Considero que la semana que viene ya estaríamos en condiciones de tomarle declaración indagatoria al imputado, que es el acto procesal por el cual se le hacen conocer los hechos que se le enrostran, las pruebas existentes en su contra, y él hace uso de su derecho constitucional de defensa”, manifestó el funcionario judicial.

Ante este matutino, la madre de una de las víctimas había mencionado que las menores que debieron padecer los abusos del profesor eran unas 15, y no 4 como había trascendido en un primer momento.

“No sabemos si vamos a receptar más denuncias de víctimas. En base a lo que nos dijeron algunos papás, creemos que podrían haber algunas más, pero esto es relativo, porque muchas veces los papás no quieren exponer a sus hijos. Nosotros vamos a trabajar en base a todas las denuncias que tengamos”, declaró.