Policiales | abuso sexual | Nazareth | juicio

Inicia el juicio contra el extitular de Asociación Nazareth, acusado por hechos de abuso sexual

La audiencia contra Ernesto Lazarte se llevará adelante a puertas cerradas. Presidirán el debate las vocales Eve Flores y Edith Lezama y el camarista Félix Martínez. El trabajador social enfrenta cargos por episodios que se habrían producido a fines del 2021 en perjuicio de tres personas, entre las que había dos menores

Dará inicio hoy el juicio contra el trabajador social y exdirector de Asociación Nazareth, Ernesto Lazarte, quien deberá responder ante la Justicia por graves delitos de índole sexual, los cuales habrían sido cometidos hace tres años.

Fuentes judiciales adelantaron que la audiencia será presidida por los vocales de la Cámara del Crimen Félix Martínez, Eve Flores de Aiuto y Edith Lezama de Pereyra.

El debate, que se realizará a puertas cerradas por las características de los delitos que serán juzgados, se abrirá con la posibilidad de que declare el imputado, a quien se le enrostra el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador reiterado y corrupción de menores.

Sobre los hechos que se ventilarán este miércoles en Tribunales, se indicó que los mismos se habrían producido durante el 2021 en perjuicio de tres personas, de las cuales dos son menores de edad.

El delito que pesa sobre Lazarte cuenta además con el agravante de que las presuntas víctimas residían en la institución que era dirigida por el trabajador social.

Cabe precisar que el extitular de Nazareth también se encuentra imputado por ejercicio ilegal de la medicina y falsedad material de documentos, delitos por los cuales quedó detenido en febrero del año pasado, siendo trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5 de esta ciudad.

Según los datos brindados por el medio Perfil Córdoba, en la investigación judicial, realizada por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, se detectó que Lazarte habría falsificado la firma de la psiquiatra para realizar recetas de medicamentos. Para la Justicia, con esas prescripciones Lazarte retiraba remedios de uso psiquiátrico, los cuales luego eran suministrados a los internos.