Condenaron a 9 años de prisión a Huberto Cravarezza hijo por abuso sexual con acceso carnal calificado, reiterado en perjuicio a quien sería su pareja durante el matrimonio y de abuso sexual simple, agravado por el vínculo respecto al menor de edad.
La sentencia fue dada a conocer ayer a las 15 por el Palacio de Justicia de Bell Ville. Por parte de los camaristas Gustavo Garzón, Alejandro Fauro y Luis Werlen Zbrun, quienes absolvieron al condenado por hechos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada.
La fiscal de la mencionada ciudad, Andrea Heredia Hidalgo, solicitó 12 años de prisión efectiva y la defensa de Cravarezza, llevada a cabo por Marcelo Silvano, la absolución ante la falta de pruebas.
Desacuerdo
El abogado defensor dialogó con este matutino y ratificó la faltante de pruebas para comprobar los delitos que se le acusan a su defendido.
“Considero que no hay pruebas, fundamentalmente y teóricamente porque para condenar por un abuso la víctima debe mantener la misma versión y no que la cambie 14 veces mintiéndote en la cara, sino darte cuenta de que lo está haciendo”, expuso Silvano.
En este marco, aseguró que debería aparecer dicha acusación en el informe, no obstante, “ni siquiera dice que ella haya sido abusada”.
Al respecto, destacó estar profundamente desorientado y desconoce cuáles han sido las pruebas. De este modo, esperará hasta el día 25 de este mes, cuando se conocerán los fundamentos que han tenido en cuenta para sentenciarlo.
“En base a eso, veré si se puede recurrir a casación o no. La idea de la defensa sería tomar este recurso porque estoy totalmente en desacuerdo”, acentuó.
Cabe agregar que Huberto Cravarezza permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 5 desde mayo del 2020.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-