Seguirá en prisión domiciliaria un jubilado condenado por hechos de abuso
El imputado, de 77 años, confesó haber vulnerado la libertad sexual de una menor de edad en dos ocasiones. En efecto, fue sentenciado a ocho años de cárcel, los que por su edad podrá purgar en su vivienda
Luego de haber confesado dos hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, la Cámara del Crimen de Villa María resolvió este jueves condenar a un jubilado oriundo de Hernando a la pena de 8 años de prisión.
Fue tras un juicio que se desarrolló a puertas cerradas y bajo la modalidad de abreviado en el quinto piso de Tribunales.
En virtud de que el condenado tiene 77 años, podrá cumplir la pena en su domicilio, tal como lo venía haciendo hasta la jornada de ayer.
Finalmente, el Tribunal, presidido por la vocal Edith Lezama de Pereyra, lo halló culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción o facilitación a la corrupción de menores
Los hechos cometidos por L.H.L. (la Justicia solicitó inicializar el nombre del condenado a los fines de resguardar la identidad de la víctima) son dos y ocurrieron entre 2017 y 2020, ambos en Villa María.
La fecha del primer episodio no pudo ser establecida con exactitud, no obstante, sí se pudo saber que el último de los citados hechos ocurrió en vísperas de Año Nuevo, un 31 de diciembre de 2020.
La denuncia contra el adulto mayor se hizo esperar un largo tiempo. Esto hizo que su detención se materialice recién en mayo del 2021.
El rol de acusador estuvo a cargo del fiscal de Cámara Francisco Márquez, mientras que la defensa del imputado corrió por cuenta del abogado Iván Rivarola.