Policiales | abuso | actividades | aislamiento

"Vienen a pintarme los dedos por organizar que la gente trabaje"

Habló el intendente de Leones acusado de abuso de autoridad

“Veníamos muy bien y aparece en el medio otra vez la política”, cuestionó el intendente de Leones, Fabián Francioni, sobre una decisión judicial en la que lo imputan de presunto abuso de autoridad por permitir el funcionamiento de algunas actividades bajo las correspondientes medidas sanitarias.

“La decisión de un juez es venir a pintarme a mí los dedos porque estoy tratando de organizar para que la gente trabaje”, lamentó el jefe comunal en diálogo con Marca Informativa.

Francioni, que además es médico, se refirió a la resolución del fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien consideró un incumplimiento a las normativas vigentes en el país en medio de la pandemia por coronavirus.

El intendente señaló la necesidad que atraviesan los trabajadores y la importancia de ir abriendo la economía de manera paulatina y controlada desde lo sanitario, para evitar problemas más graves. En este sentido, sostuvo que lo ideal sería comenzar desde el interior hacia la capital.

El médico recordó que desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciaron los inconvenientes. En esa línea, manifestó que el 20 de marzo tuvieron un conflicto con camioneros que no querían llevar la producción a los puertos por miedo a los contagios.

“Después de discutir tres días, los camioneros empezaron a viajar y anteayer tuve una reunión agradeciéndome de que pudieron viajar, que juntaron dinero, que pudieron pagar cubiertas, la cuota del camión. ¿Qué hubiera pasado si nosotros no tomábamos una decisión riesgosa?”, señaló el intendente que formó parte de una mesa con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el presidente de la federación de transportistas (Fetra), Pablo Agolanti, para buscar soluciones.

El intendente de Leones destacó que esa intervención permitió garantizarles a los camioneros los viajes seguros al puerto y activar un sector clave para la economía, que además derrama en diferentes actividades de las localidades.

“Nos conocemos todos”

"Nosotros somos 12 mil habitantes en Leones, en Marcos Juárez 26 mil, nos conocemos todos. Cuando el Presidente (Alberto Fernández) dijo que podía estar la obra pública, a las 48 horas los albañiles me dicen ‘doctor, usted está haciendo cordón cuneta con los empleados municipales, los empleados cobran del 1 al 5, y yo estoy en mi casa y no puedo levantar esa pared, no puedo hacer ese techo o no puedo pintar una casa’. Automáticamente llamamos a todos los albañiles, a los gasistas, electricistas y nos pusimos de acuerdo: no más de dos por obra, de 8 a 13 horas de lunes a viernes, todos con barbijos, todos con alcohol, separados como deben estar y comenzamos a trabajar", resaltó.