Policiales | Academia | detenido | semidesnudo

Fue detenido por exhibiciones obscenas en cercanías de una academia de baile

El episodio ocurrió el lunes por la noche en pleno centro, en el horario de salida de un grupo de alumnas, quienes afortunadamente no presenciaron el desagradable suceso

Personal policial detuvo el lunes por la noche a un hombre de 45 años por realizar exhibiciones obscenas a pocos metros de una academia de danza céntrica, donde un grupo de adolescentes de 12, 13 y 14 años tomaba clases.

Fuentes de la Departamental San Martín manifestaron que el desagradable episodio ocurrió aproximadamente a las 21 horas, en la esquina de calle Entre Ríos y avenida Hipólito Yrigoyen, en cercanías de una escuela de baile.

El hecho

El repugnante episodio fue visto por un bailarín de la academia, quien de inmediato dio aviso de lo ocurrido a uniformados de la Policía.

Según el testimonio brindado, el sujeto -que posteriormente fue detenido- se encontraba semidesnudo y con la ropa interior y el pantalón a la altura de las rodillas.

La persona que mostró sus genitales en plena vía pública finalmente fue arrestada por “exhibiciones obscenas”, delito contemplado en el artículo 129 del Código Penal.

El director del espacio artístico se lamentó por la gravedad de los hechos. No obstante, celebró que ninguna de sus alumnas haya visto semejante barbaridad.

Desde la academia señalaron que los acontecimientos se dieron “a cuarenta o cincuenta metros del salón” y no “al frente del mismo”.

“Uno de los varones del staff que se encontraba dentro del estudio salió para ir a un kiosco. Fue en ese momento cuando vio a la persona haciendo la exhibición de sus genitales”, remarcaron al respecto.

El propietario del estudio sostuvo que, al momento del hecho, había menores de edad dentro del salón, quienes se encontraban a la espera de ser retirados por sus padres.

“Siempre entregamos a los menores con sus padres y miramos todo lo que pasa. Lo hicimos así toda la vida y ayer no fue la excepción”, evidenció ante este matutino.

La peor escena que vieron las adolescentes ocurrió cuando el hombre era subido a un patrullero para su posterior traslado a sede policial.

“Los hechos ocurridos momentos antes no fueron protagonizados por ningún menor de edad”, dijeron al respecto.

Este medio pudo conocer que el individuo arrestado se encontraba en aparente estado de ebriedad.