Según comentó, en dicho sector se colocarán luces led y se realizarán reformas en el Centro de Gestión Comunitaria N°1, ubicado en las proximidades de las calles Salta y La Quiaca.
Durante la misma jornada, el jefe municipal, funcionarios de su gabinete y agentes de áreas específicas recorrieron el sector con el objetivo de dialogar con los vecinos sobre las principales demandas y fortalezas del barrio.
Según se indicó, la actividad incluyó la realización, a semanas de comenzar el ciclo lectivo 2025, de fichas médicas de forma gratuita en el CAPS de dicho barrio y la entrega de DNI a vecinos.
Asimismo, en el marco de las acciones que realiza el Municipio para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se recolectaron neumáticos en desuso que serán utilizados para emprendimientos basados en el reciclaje.
Por otra parte, se adelantó que se realizarán obras de escurrimientos de agua en la zona próxima a la laguna de retardo Smitarello.
Intercambio con vecinos
Pasado el mediodía, Accastello y otros funcionarios se reunieron con representantes de los centros vecinales de los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás y Felipe Botta y referentes de distintas iglesias y comedores comunitarios.
Durante la actividad, según lo indicado por fuentes municipales, vecinos manifestaron sus principales inquietudes, recibiendo por parte del Ejecutivo la confirmación de que se realizarán propuestas y mejoras vinculadas a infraestructura, prevención, generación de empleo, educación, mantenimiento de espacios verdes y acciones relativas a consumos problemáticos.