Villa María | Accastello | allanamientos |

Accastello confirmó que seguirán los allanamientos "anti-ruidos molestos"

Fue uno de los temas que tocó este viernes, en el marco del acto por el primer aniversario de la Guardia Local. Durante la misma jornada, la Policía confirmó el secuestro de 42 motos, 6 de ellas incautadas en operativos domiciliarios. En una semana, se retuvieron 70 birrodados

Al referirse al problema de los escapes libres, el intendente Eduardo Accastello confirmó este viernes que seguirán efectuándose los operativos “anti-ruidos molestos”, herramienta que le permitió a la Justicia secuestrar en los últimos días una veintena de vehículos.

Según precisó, nunca antes en la ciudad se había utilizado el Código de Convivencia para hacer allanamientos, en este caso, para incautar motos con escapes libres y autos con equipos de potencia.

Refiriéndose a este tipo de operativos, dijo que se hicieron “no sólo en Villa María, sino también en Villa Nueva y la región”.

Sumándose al debate, el secretario de Seguridad de Córdoba, Ángel Bevilacqua, reconoció que “el tema de las motos es una problemática que está en toda la provincia de Córdoba”.

Fue en ese marco que pidió que la familia se involucre para darle una solución definitiva al asunto. “Muchas veces los padres ven que el chico tiene una moto con escape diferente”, reconoció.

Y ampliando la discusión, reflexionó. “Pareciera que cuando los jóvenes están en grupo, el hecho de escapar de la Policía en una marea de motos es lo que les genera adrenalina”.

Al respecto, también dijo que, cuando se dan estos casos, la fuerza policial no tiene mucho por hacer. “Si los corremos, está el riesgo de que uno tenga un accidente grande”, comentó.

70 motos secuestradas

en la última semana

Durante la tarde de este viernes, fuentes policiales comunicaron que, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, principalmente en lo inherente a la problemática de los desórdenes y molestias causadas por las motocicletas en banda, se efectuaron entre el lunes y la primera mitad del jueves seis allanamientos que terminaron con igual cantidad de motos secuestradas.

En paralelo a estas requisas domiciliarias, la fuerza policial, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal, efectuó una serie de controles, resultando los mismos con el secuestro de 30 motos que se encontraban circulando de manera irregular por infracciones de índole Contravencional o a las normas de Tránsito y/o municipales vigentes.

Además, en la tarea diaria que realizó esta semana el personal de la Patrulla Preventiva, se avanzó en el secuestro de otras seis motocicletas que, al momento del control, o hallazgo en diferentes sectores de la vía pública, permanecían con pedido de secuestro vigente por haber sido sustraídas recientemente en diferentes hechos delictivos.

“En resumen, dando abordaje a la problemática vigente que afecta a vecinos de diferentes sectores de esta ciudad, las diferentes estrategias arrojaron en total el secuestro de 40 (cuarenta y dos) motocicletas, totalizando aproximadamente 70 motocicletas en los últimos 7 días”, notificó este viernes la Departamental San Martín.