El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, formó parte de la Comitiva cordobesa en la Misión Comercial al País Vasco, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y que contó con la participación de un nutrido grupo de empresarios provinciales, entre ellos, cuatro villamarienses.

A su regreso, a modo de balance Accastello advirtió: “La verdad es que fue una experiencia muy importante en cuanto a que pudimos conocer no solo como llevan adelante el desarrollo productivo e industrial del País Vasco, sino la similitud que tiene Córdoba en materia de lo que es el vínculo entre sector público y privado. Tanto en Córdoba como en el País Vasco es muy fuerte la participación del sector privado en las definiciones de las políticas públicas”, señaló el ministro Accastello.

En la misma línea sostuvo: “Venimos trabajando con el País Vasco, con la Universidad de Deusto en lo que es la matriz productiva: Córdoba 2030, venimos trabajando con las exportaciones y la internacionalización de los procesos productivos y los productos de Córdoba de la misma manera que lo hace el País Vasco”, indicó.

El funcionario provincial señaló que se llevaron una experiencia muy significativa con lo que observaron en Mondragon: “Es la capital de las cooperativas del mundo y haremos un acuerdo con las cooperativas de allí y también con la universidad para que podamos bajar la capacitación de esto que hacen ellos de una manera increíble”, dijo Accastello.

Además, expuso que muchas experiencias que conocieron serán aplicadas en Córdoba: “Avanzando en algo que no se había dado en la provincia y es que por primera vez logramos que los recursos de las cooperativas se puedan trasladar a las cooperativas y se hagan a través de un fondo”, concluyó el ministro.